Procedimiento de Inscripción programas de pregrado

El procedimiento de inscripción a UNIAGRARIA se inicia con el diligenciamiento del formulario en línea. 

Los requisitos para la inscripción a los programas de pregrado son:

  • Haber presentado las pruebas de Estado, en las que se exige como mínimo un promedio de treinta y un puntos (31) en las áreas del núcleo común, para aquellas presentadas después del año 2000.Para garantizar la equidad en el ingreso, las pruebas de Estado presentadas en el segundo semestre del año 2010, serán comparadas con las áreas de las pruebas vigentes. Si las pruebas de Estado se presentaron antes del año 2000 el puntaje mínimo de ingreso es de 214 puntos.
  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea. (Ingresa haciendo Click aquí)
  • Pagar los derechos de inscripción en los bancos autorizados por UNIAGRARIA, o con tarjeta débito o crédito en la oficina de cartera de la institución.

Programación de la entrevista

Una vez diligenciado el formulario, nuestro Contact Center se comunicará con el aspirante para la programación de la entrevista.

El aspirante, debe presentarse en las Instalaciones del Contact Center quince minutos antes de la hora establecida para la entrevista con el propósito de brindarle la orientación respectiva.

Criterios de Admisión

En UNIAGRARIA se han definido los siguientes requisitos para la admisión:

  1. Asistir a la entrevista en la fecha y hora establecida por la Institución.
  2. Presentar en el momento de la cita de entrevista el recibo de pago de los derechos de inscripción y el resultado de las pruebas de Estado "Pruebas Saber 11".

Se ha establecido que la condición humana y el desempeño durante la entrevista son los factores más importantes para ingresar a la Institución. Por este motivo los resultados de las pruebas Saber 11 tendrán un porcentaje del 40% y el desempeño durante la entrevista un 60% del total de los resultados de admisión.  En la entrevista se tendrán en cuenta aspectos como el interés y la información que tiene el aspirante acerca del programa de su preferencia, el conocimiento en relación con los pilares de la Institución (conservación del ambiente, emprendimiento y desarrollo de las regiones). Así mismo se observa, el sentido de responsabilidad y compromiso con las actividades propias de su personalidad.

Publicación de los resultados de admisión

La publicación de resultados se informarán a los aspirantes a través del correo electrónico y del portal institucional de UNIAGRARIA (Formulario de Inscripción). Adicionalmente, la Institución por intermedio de sus agentes de Contact Center estará informando a los aspirantes los resultados del proceso de admisiones.

Para obtener mayor información comuníquese al teléfono 667 15 15 opción 2.

El aspirante puede imprimir el recibo de matrícula ingresando por el línk: http://goo.gl/tw6HBn indique el tipo de documento de identificación, numero y correo electrónico con el cual fue admitido, diríjase a la página cinco (05) del formulario y active el botón "FACTURA MATRICULA".

Matrícula

El aspirante debe cancelar el valor de la matrícula en los bancos asignados por la Institución en la guía de matrícula o evaluar las alternativas de financiación con que cuenta la Institución.

Una vez realizado el pago el aspirante (nuevo o transferencia externa) debe entregar la siguiente documentación en el Contac Center:

  • Fotocopia del documento de identificación ampliado al 150%.
  • Fotocopia del diploma de bachiller, o acta de grado.
  • Fotocopia del carné o certificación de la EPS a la cual debe estar afiliado como cotizante o beneficiario, en su defecto, el del SISBEN.
  • Fotocopia de la Libreta Militar (opcional).

Una vez verificados los documentos, la Oficina de Registro y Control Académico entrega el carné estudiantil. 

Nota: No se entrega el carné, ni se permite el registro de asignaturas sin el cumplimiento de los requisitos citados anteriormente. 

Las demás alternativas de pago se realizan en las instalaciones de Uniagraria, para lo cual ha dispuesto en los períodos de matrícula la Sala de Apoyo Financiero.