La Biblioteca de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA, es la Unidad de Apoyo al desarrollo de la docencia, la investigación, la extensión, y la proyección social.

Los servicios que se ofrecen, fortalecen la generación de conocimiento en los usuarios a través de la prestación de diversos servicios que permiten el acceso, la provisión y el uso de los recursos documentales propios y externos accesibles por internet: Buscador, catálogo automatizado, préstamo de libros, reservas y renovaciones, referencia e información bibliográfica.

Cuenta con salas de estudio, salas de trabajo individual y en grupo.

Como resultado de la ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo 2011-2015, durante el segundo ciclo lectivo del año 2013, con el fin de poner al alcance de los estudiantes de las Dependencias de Teusaquillo y Facatativá, la Biblioteca amplió la prestación de los servicios a través de bibliotecas satélites.

Misión

Apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación, la extensión y la proyección social mediante la prestación de servicios de consulta bibliográfica y el acceso a otras fuentes de información que posibiliten la difusión del conocimiento y el fomento a la cultura.

Visión 

La Biblioteca de Uniagraria fortalecerá diversificará y ampliará sus servicios, mediante la modernización de su infraestructura, recursos tecnológicos y el desarrollo de las colecciones y demás fuentes de información para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

Objetivo general

  • Posibilitar el acceso permanente a la información con el fin de apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación y la proyección social en los diferentes programas de Uniagraria.
  • Objetivos específicos
  • Garantizar la satisfacción de los diferentes usuarios respecto a las necesidades de acceso a información.
  • Fomentar el uso de la información y el aprovechamiento de los recursos existentes por parte de los diferentes usuarios.
  • Construir puentes de comunicación y enlaces con comunidades académicas, profesionales y científicas en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Promover actividades culturales y de servicio a la comunidad.