Misión:

La misión del Instituto de Estudios y Desarrollos Ambientales -IEDA-, es contribuir al conocimiento y a la implementación de acciones para el logro de un fortalecimiento desde un trabajo interdisciplinario e interinstitucional, del ambiente, entendido este como una visión de la realidad en la que interactúan procesos ecosistémicas, productivos sociales y culturales, hacia un desarrollo sostenible considerando siempre su problemática y sus potencialidades y así mejorar la calidad de vida en los colombianos, mediante la creación de pensamiento, la generación de procesos educativos, la investigación científica y el desarrollo tecnológico y la proyección social labor que realiza como entidad interdisciplinaria, inter facultades, interadministrativa.

Visión:

Consolidarse y posesionarse como un Instituto que impulsa y desarrolla la política ambiental, tanto al inferior de la universidad como con todos los actores de la sociedad en su conjunto, y así impulsar acciones, programas y proyectos en el marco de un desarrollo sostenible.

Su actividad de extensión por lo tanto, abarcara un trabajo de articulación con los organismos del estado, la empresa privada y las comunidades representadas en las ONG, Asociaciones y otras formas de asociación y de esta manera fortalecer el modelo de gestión ambiental en el país.

Objetivos

En el marco de la misión y la visión, se expresan a continuación los objetivos del IEDA:

1. Acercar el conocimiento científico mediante procesos de investigación interdisciplinarios que consideren y necesiten los diferentes actores sociales públicos, privados y sociales del país.

2. Transmitir el conocimiento científico y social por medio de procesos formales, informales y no formales de educación.

3. Promover la aplicación del conocimiento científico y empíricos o de conocimiento popular en la planificación y gestión de procesos de desarrollo sostenible.

4. Promover la integración de las diferentes unidades académicas de la Universidad en torno a la producción y transmisión de conocimiento a parte de sus diferentes programas, proyectos y actividades que aportando a la solución de la problemática ambiental, así como también resaltar las potencialidades naturales del país.

5. Propiciar la cooperación interinstitucional para fortalecer el desarrollo de la comunidad académica a través de convenios, alianzas.

6. Fortalecer el recurso humano y la imagen institucional de la Universidad y del IEDA.

Instituto de Estudios y Desarrollos Ambientales -IEDA-