Una oficina que trabaja articuladamente con todas las instancias institucionales para lograr la presencia de UNIAGRARIA en las regiones a través de programas, proyectos, sedes, intervenciones, consultorías, alianzas interinstitucionales y demás acciones que permitan que la universidad sea vista como un referente regional de apoyo a procesos de formación, proyectos productivos y producción del conocimiento para el campo colombiano como un aporte al desarrollo territorial.
 
Para estructurar y llevar a cabo estos procesos de intervención, la Oficina de Regionalización acude a los programas existentes en la UNAGRARIA cuya trayectoria y validación que permiten definir los ámbitos de actuación y aseguran la intervención exitosa con la comunidad.
 
Para la priorización de acciones, se trabaja mediante diagnósticos regionales que buscan identificar potencialidades y oportunidades de crecimiento coherentes al desarrollo regional. Juega un papel importante también en la regionalización la identificación de alianzas estratégicas que permitan consolidar esfuerzos a favor de la implementación de proyectos que respondan a necesidades reales de las zonas de impacto.