PRESENTACIÓN

La Sección de Laboratorios de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, adscrita a la Vicerrectoría de Formación es una Unidad de apoyo a las funciones misionales de formación; presta sus servicios a las áreas Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización, a través de la atención de prácticas, soporte a los proyectos de investigación y prestación de servicios. 


DOCENCIA

La Sección de Laboratorios en coordinación con la Vicerrectoría de Formación, tiene como prioridad la docencia, por lo cual semestralmente programa todas las prácticas de laboratorios, que soportan las distintas asignaturas de cada uno de los programas académicos.  Garantiza las  instalaciones y la infraestructura física idónea, el buen funcionamiento de sus equipos con el apoyo  de personal capacitado y competente, que atiende cada uno de los requerimientos de sus usuarios.

INVESTIGACIÓN

La Sección de Laboratorios en coordinación con el Instituto de Investigaciones, apoya el trabajo investigativo, mediante el soporte a los diferentes grupos y proyectos, con el suministro de equipos, insumos, instalaciones e infraestructura, que les permitan fortalecer sus líneas de investigación y a su vez los programas de pregrado y posgrado.

EXTENSIÓN

La Sección de Laboratorios en coordinación con la UNEM, presta apoyo y asesoría a entidades externas a la Institución, en aspectos relacionados con la obtención y desarrollo de tecnologías y productos que tengan aplicación a la solución de necesidades sociales y se caractericen por tener bajo impacto ambiental.

INTERNACIONALIZACIÓN

La Sección de Laboratorios en coordinación con la oficina  de Internacionalización presta apoyo a estudiantes de intercambio en proyectos de investigación, tesis de pregrado, maestría y de doctorado.

MISIÓN

La sección de Laboratorios de UNIAGRARIA, apoya con compromiso a los programas académicos, mediante un servicio calificado que se articula con el proceso de formación. Mantiene  una sólida infraestructura,  con el apoyo de equipos e instrumentos de alta tecnología y asistidos por personal capacitado, de excelente calidad humana, profesional y técnica.

VISIÓN

UNIAGRARIA consolidará los laboratorios como espacios abiertos a la experimentación y la investigación, para alcanzar reconocimiento  en el campo científico, tecnológico y humano a través del mejoramiento de los servicios que ofrece a la comunidad como apoyo al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión. , los cuales  serán reconocidos en el medio académico por su  nivel tecnológico adecuado y talento humano motivado para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión.

POLÍTICA

La política de Laboratorios de UNIAGRARIA, hace parte de la actividad académica, de la investigación y extensión, está basada en lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes internos y externos, llevando a cabo las actividades con criterios de calidad, mejora continua, garantizando confiabilidad, imparcialidad y confidencialidad en los procesos realizados por personal idóneo.

OBJETIVOS

• Proporcionar a los usuarios ambientes de aprendizaje y de trabajos seguros y adecuados.

• Mantener tecnología adecuada en equipos, técnicas de ensayos y materiales para que los usuarios tengan las herramientas necesarias para un buen desarrollo dentro de las prácticas.