Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

(Puede consultarlas en este enlace)
Objetivo general
  • El Diplomado en DDHH y DIH, está diseñado para adquirir conocimientos en estas dos áreas del Derecho, procurando que la Fundación Universitaria Agraria de Colombia incursione en la enseñanza de una de las materias de mayor importancia Nacional. Se trata de brindar una formación, objetiva, profunda e integral en materia de Derechos Humanos y DIH, enfocándose particularmente en los aspectos prácticos, a través de Diplomados con profesores de las más altas calidades académicas y profesionales.
Objetivo específico
  • Desarrollar competencias y actualizaciones en el área Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Beneficios
  • El Diplomado en Derechos Humanos, no sólo abarca el aspecto académico, el alumno tiene la oportunidad de desarrollar competencias, destrezas y habilidades para el desempeño profesional jurídico en un marco local e internacional en el ámbito de protección de derechos humanos.
  • El perfil general de los profesores y del énfasis, es académico y profesional, basado en el estudio objetivo y sistemático de las normas de derechos humanos, analizando lo nacional y lo internacional, enfatizando, fundamentalmente en el estudio del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la practica procesal en instancias judiciales internacionales y de organismos jurídicos dependientes de tratados y en funciones de policía judicial.
Dirigido a
  • Profesionales en Derecho que quieran desarrollar competencias en esta área especifica o adquirir conocimientos en estos temas.

Estructura Temática

Bases teóricas comunes
1 Definición de los DDHH - Declaración Universal
2 Antecedentes ideológicos: La pugna entre Democracia y Neoliberalismo
3 Breve historia de los DDHH· Evaluación de los DDHH en el s. XX. Tendencias de violación de DDHH y abusos
4 Universalidad de los DDHH. Sectores especialmente vulnerables, reparación y prevención
5 DDHH de los niños y adolescentes y su defensa
6 DDHH de la mujer y su defensa
7 Mecanismos judiciales de defensa de los DDHH
8 Impunidad y DDHH
9 Victimología
Tendencias y fenómenos sociales de actualidad
10 DDHH y economía
26 Sistema Interamericano de Promoción y Protección de los Derechos Humanos
27 Sistema Europeo y Africano de protección de los Derechos Humanos
Derecho internacional humanitario
28 Introducción al Derecho Internacional Humanitario y su relación con los Derechos Humanos.
29 Sujetos combatientes. Acciones hostiles y objetivos militares.
30 La protección de la población civil contra las armas indiscriminadas: armas convencionales, minas antipersona y restos explosivos de guerra.
31 La protección de la población civil en los conflictos armados.
32 Protección de la infancia y de la mujer en caso de conflicto armado.
33 Protección de los periodistas en caso de conflicto armado.
34 El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Madia Luna Roja y la protección de las víctimas de la guerra.
35 Sistema de eficacia del Derecho Internacional Humanitario.
36 Corte Penal Internacional
Lugar y horario
Sedes principal de UNIAGRARIA
Lunes a viernes, 6 p.m a 8 p.m
Fecha de apertura
25 de mayo de 2018
Fecha de clausura
15 de septiembre de 2018
pse

Si ya estás inscrito, puedes realizar tu pago en este enlace.

Nota: La inscripción tuvo que haber sido realizada previamente via telefónica con uno de nuestros asesores.

Carolina Zúñiga Fonseca
Cel. 313 885 8369
Julián Méndez
Asesor de educación permanente
Cel. 320 230 6623
Nota: La Universidad podrá reprogramar el diplomado o curso cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a hacer los trámites respectivos, lo cual sera informado de manera oportuna a los inscritos. El medio de contacto será a través de la información suministrada en el momento de la inscripción.