Copia De FOTOS ASAMBLEA FUNDADORES 013

Bogotá, 8 de marzo de 2014. Felicitamos al honorable cuerpo de fundadores por la labor pedagógica que han adelantado durante estos 29 años de funciones, en beneficio de la juventud colombiana.

Exaltamos además, los esfuerzos que continuamente llevan a cabo para cumplir el sueño de ser una Institución de Educación Superior al servicio del desarrollo de las regiones, el emprendimiento y el ambiente.

100 0553ppal

Bogotá 28 de febrero del 2014. Son tantas las virtudes y valores que describían el trabajo de esta funcionaria que desde el momento de su partida dejo un gran vacío irremplazable, si bien es cierto en ningún lado los seres humanos somos indispensables, pero muchas veces por la calidad, amor y cariño con el que desempeñaron sus tareas y compromisos  esa frase coloquial no es una realidad.


En su aniversario, la comunidad Uniagrarista recuerda con nostalgia los mejores momentos compartidos exaltando su actitud de servicio, su dedicación que muchas veces sobrepasaba sus funciones debido a su profesionalismo y calidad entrañable con la que realizaba cada trabajo, siempre cuidando el buen nombre y bienestar de Uniagraria.

100 3708

 

Hoy es una fecha especial para que por  un momento nos reencontremos con las huellas  imborrables que dejo  una gran mujer, que dedico 20 años al servicio de nuestra Institución y gracias a carisma e interés generó que su fallecimiento trascendiera más allá que ser un simple recuerdo.

India

Bogotá, 10 de febrero de 2014 La Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM a través de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, gratamente informan a la Comunidad Uniagrarista que nuestros compañeros Cesar Cifuentes Rico, Agente Promotor de Educación Permanente y Olber Ayala Duarte, Director del Sistema Sembrar Paz, a partir del próximo 28 de Febrero y hasta el 28 de marzo viajarán a la India a la ciudad de Maharashtra para iniciar con la Fundación Vikhe Patil Pune, el proyecto conjunto "Centro Virtual de Información", el cual buscará apoyar el sector productivo agrícola y principalmente el ganadero de nuestro país, a través de un servicio de asesoría, acompañamiento y capacitación virtual a los campesinos de nuestras regiones priorizadas.

A nuestros compañeros les deseamos los mejores éxitos en el desarrollo de este proyecto. 

20140222 134253

24 de febrero del 2014. En el marco de la versión 30 de la Exposición Nacional Equina organizada por la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas FEDEQUINAS en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, el club equino de Uniagraria luego de participar durante dos años como vocales en la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Clubes Equinos Universitarios ACCEEQUS lograron asumir la Vicepresidencia de dicha organización.

A sus integrantes los felicitamos por alcanzar tan importante logro y reconocimiento obtenido por la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas FEDEQUINAS y les deseamos éxito en las tareas que engrandecen y fortalecen la misión del club.

Felicitaciones

IMG 3835ppal

Bogotá, 14 de febrero del 2014. En el marco de la celebración del viernes de la U verde dentro del proyecto institucional “Pedagogía Ambiental” se realizó la carrera de observación donde cada programa académico, departamento de ciencias básicas, especializaciones e institutos, dieron a conocer lo que se viene adelantando en el tema ambiental como eje misional de nuestra institución.

Leer más...

Shutterstock 111096374

Viernes, 28 de febrero del 2013. Desde hace muchos años el ser humano ha querido tener un reconocimiento por lo que hace y se esfuerza día tras día por lograrlo, la necesidad innata de tener cierta atención ha generado que en el mundo se fijen fechas para celebrar.

Leer más...

Pie de foto: Ing. Diana Fajardo, manipulando los robotinos que tiene UNIAGRARIA.

 

Bogotá, miércoles 12 de febrero del 2014. En el marco de la celebración de la Semana Linconliana, el Colegio Abraham Lincoln, sede bachillerato, invitó al Programa de Ingeniería Mecatrónica de Uniagraria, donde docentes y estudiantes de último semestre presentaron a los alumnos y público asistente la evolución y funcionamiento del Robotino® XT este es un Sistema de Aprendizaje Móvil con asistente para manipulación.

Leer más...

Imagen Fotoquimica

La Sección de Laboratorios y el Programa de Ingeniería Agroindustrial se complacen en informar a la Comunidad Uniagrarista, que para el periodo 2014 – I, el Laboratorio de Fitoquímica abre las puertas a sus estudiantes y docentes para el desarrollo de prácticas en la extracción, aislamiento y elucidación estructural de metabolitos secundarios bioactivos y aceites esenciales. De igual forma se podrán realizar procesos de hidrodestilación asistida por microondas y extracción por soxhlet, Además se podrán ejecutar dentro de este espacio caracterizaciones morfo-anatómicas de tejidos vegetales.

Leer más...

DSC04654ppal

Facatativá, 25 de febrero del 2013. El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Albino Segura Penagos con el apoyo de docentes del Programa de Derecho llevaron a cabo la conferencia: Responsabilidad Internacional Ambiental a cargo del Dr. Norberto E. Consani, en la jornada diurna los estudiantes de la calle 170 se desplazaron a las Dependencias Facatativá “Beatriz Gaitán Azuero de Romero” donde complacidos pudieron compartir, conocer y escuchar a una eminencia de ser en esta temática.

Leer más...

Prolog

Pensando en el fortalecimiento de la formación de los ingenieros de UNIAGRARIA, la Institución realizó una inversión de más de 500 millones de pesos para adquirir el Laboratorio de Procesos con Tecnologías de Sistemas de Manufactura Flexible "Prolog".

Estos laboratorios especializados, constituyen un apoyo fundamental en el desarrollo de las labores académicas y de investigación de la Facultad de Ingeniería de UNIAGRARIA de igual manera estando a la vanguardia de lo exige esta nueva tecnología podrá prestar servicios a entidades externas, públicas y privadas para la realización de cursos de extensión.   

En este nuevo laboratorio se podrá trabajar en sistemas interconectados con celdas de trabajo individuales, o la red completa como un sistema de producción flexible, las competencias clave y las habilidades profesionales para la educación en ingeniería pueden ser fácilmente tratadas con excelentes aplicaciones.  

El equipo proporciona la plataforma perfecta para analizar, comprender y dominar la interacción de la mecánica, la neumática, la ingeniería eléctrica, la tecnología de control y los interfaces de comunicación – todo absolutamente crítico para una adecuada gestión de sistemas puestos en red e Ingeniería de procesos.

La implementación de estos nuevos laboratorios permitirá ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes, siendo cada vez más común entre especialistas e ingenieros responsabilizarse del funcionamiento y el mantenimiento de sistemas de producción automatizados y complejos.