Jóvenes gestores por la paz, bajo el slogan "vive tu propia película" apoyan la iniciativa de Fábrica de Proyectos por la Paz, el cual presentará el próximo 20 de mayo de 2015 las iniciativas recibidas en el Instituto de Emprendimiento y desarrollo empresarial, invitamos a todos nuestros estudiantes y egresados a sumarse a esta iniciativa.

Bogotá, miércoles 29 de abril de 2015. En el Marco de los Tanques de Pensamiento, el Programa de Ingeniería de Alimentos llevo a cabo el Panel Inocuidad Alimentaria en Colombia, espacio en que mostro el panorama de la inocuidad alimentaria en el ámbito nacional, a través de la perspectiva de cuatro expertos que fueron invitados como panelistas.

La Ingeniera Mary Luz Olivares Tenorio, Decana de la Facultad de Ingeniería fue la encargada de hacer la apertura a este evento que congrego en el Auditorio Auxiliar de UNIAGRARIA, a docentes, estudiantes, egresados, sector productivo y púbico en general.

Leer más...

 

Dentro del marco de actividades programadas por la Facultad de Ciencias Agrarias, los Clubes Uniagraria, Laboratorios Elanco y La Asociación Colombiana de Criadores de ganado Pardo Suizo y Braunvieh, el pasado 23 de Abril, realizaron el Conversatorio Internacional "Los 90 días Vitales"

Leer más...

Durante estos días de feria, nos han acompañado en nuestro stand ubicado en el pabellón No. 1, nivel 1, stand 214, gran cantidad de estudiantes de varios colegios de Bogotá así como integrantes de fundaciones de niños y jóvenes con discapacidades físicas.

El miércoles 29 de abril, la Unidad de Investigaciones, asistió al Conversatorio: Modelos de Evaluación del Desempeño de Actividades Científicas, este evento centro su atención en un estudio sobre los organismos encargados del fomento de la ciencia, la tecnología y los modelos de evaluación científica en el contexto de las políticas globales de publicación. La moderadora de este conversatorio fue la Periodista Científica Lisbeth Fog.

Leer más...

Como de costumbre, las Madrugadas Rurales en la mañana del día 06 de Mayo de 2015 abren sus puertas para compartir experiencias y generar el debate en torno al desarrollo rural sostenible y sustentable. En esta ocasión y con la colaboración de especial del programa académico de Contaduría Pública, se cuenta con la participación de la docente Luisa Andrea Chaves Beltrán (Contadora Pública), Luz Dary Díaz (Líder social y gestora de los mercados agroecológicos y mercado de los pueblos), Sandra Ocampo (Gestora de proyectos de la secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Tenjo) y Paola Jara (Gestora de proyectos de la secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Funza).

Leer más...

El 25 de abril en el Auditorio Auxiliar de Uniagraria se realizó la primera versión el Curso Teórico Práctico de Cata de Cerveza bajo la Coordinación del Programa de Ingeniería de Alimentos. Los participantes al curso conocieron los ingredientes necesarios para la elaboración de cerveza artesanal y las características que brindan al producto final. La malta es la responsable del cuerpo, color de la cerveza, el aroma, el amargo y el sabor es aportado por el lúpulo, afirmó el experto Charlie Suarez.

Leer más...

 

Bogotá, jueves 23 de abril de 2015. En homenaje a la memoria del gran escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra se celebra el día del idioma.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA se unió a esta celebración con una tarde dedicada a la poesía y la música.

La Vicerrectoría de Formación, el Departamento de Humanidades y el Departamento de Bienestar Universitario en el marco de esta celebración, realizaron el lanzamiento del Poemario: Diez Mujeres Poetas Cantan a La Tierra.

Leer más...

Con el objetivo de incentivar la participación de los estudiantes uniagraristas y futuros profesionales con sus ideas de negocio, la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM, y el Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en el Auditorio Auxiliar, realizaron la Conferencia: “Ventures”, para concursar en las diferentes categorías a nivel nacional dentro de las cuales se encuentran grandes negocios e iniciativas para superar la pobreza. Ventures es una empresa dedicada a impulsar, acompañar y dar oportunidades para hacer y desarrollar en los jóvenes el emprendimiento sostenible que tiene la competencia regional para lograr desarrollar proyectos en los cuales los emprendedores podrán desarrollar ideas de negocio para la reconciliación y la paz.

 

En el desarrollo de la conferencia, estudiantes de los diferentes programas académicos participaron activamente resolviendo las inquietudes. Ventures tendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo viernes 22 de mayo de 2015 ¡Inscríbete!

DSC09597

El viernes 24 de abril se realizó la celebración del Día de la Secretaria, evento organizado por el departamento de Gestión Humana. En su día, las secretarias y el personal administrativo con funciones secretariales compartieron de las actividades recreativas programadas en las instalaciones del Parque Recreativo y Zoológico Piscilago de Colsubsidio.

Leer más...

DSC09861

Bogotá, viernes 23 de abril de 2015. Como una de las estrategias para apoyar el desarrollo de la comunidad rural colombiana UNIAGRARIA, ha puesto en marcha los Centros de Investigación, Innovación Social y Transferencia Tecnológica con el propósito de articular las acciones de investigación, extensión y formación para dar respuesta a las necesidades reales del sector agropecuario del país.

Mediante el modelo de desarrollo de diagnósticos participativos que cuentan con el concurso de la comunidad, se hace una identificación de necesidades puntuales que se atienden con proyectos específicos en los que se vincula la comunidad académica de UNIAGRARIA.

El Pasado 23 de Abril en el municipio de Fuente de Oro en la región del Ariari, en el departamento del Meta, se inauguró en Centro de Investigación, Innovación Social y Transferencia Tecnológica, este evento contó con la participación de representantes de las asociaciones de productores, técnicos y tecnólogos del sector agropecuario, precandidatos a las Alcaldías y Concejos Municipales de los municipios de Granada, Puerto Lleras y Fuentedeoro.

Al evento hizo apertura el Dr. Jaime Toro Gestor Regional de UNIAGRARIA en el Meta quien hizo un ejercicio de contextualización de las principales necesidades y potencialidades de la región, augurando el éxito de este proyecto institucional, como una alternativa para fortalecer las y atender las necesidades de la región.

El Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, Rector de UNIAGRARIA, en su intervención hizo énfasis en el compromiso institucional de fortalecer los procesos de desarrollo de las regiones, la búsqueda de un mejor futuro para éste y todos los municipios, en los cuales tenemos presencia a nivel regional. Destacó la importancia del compromiso del sector privado con la comunidad y reiteró el interés de la universidad por contribuir a la solución de los problemas que aquejan actualmente el municipio. Manifestó que "la proyección social debe llegar a las comunidades menos favorecidas teniendo en cuenta siempre la voluntad y el espíritu colaborativo que permitan acercar la academia a las reales necesidades del sector productivo rural".

La Dra. Claudia Patricia Toro Ramírez, Directora de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM en su intervención explicó el modelo de operación de los Centros de Investigación, Innovación Social y Transferencia Tecnológica y el Proyecto de Articulación con los colegios de educación media para el Ariari. Reiteró en la misma línea que el alcance de estos proyectos es de intervención semestral, procurando estructurar una línea que trascienda en acciones sostenidas en el tiempo que permitan fortalecer a la comunidad rural del país. Insistió en que el sentido de estos centros es el de compartir información para generar procesos de desarrollo y que se requiere de la participación de todos los involucrados para generar impactos positivos en la comunidad. Esta iniciativa se concibe como una posibilidad de formar, investigar, socializar e Innovar en los sistemas productivos, en el fortalecimiento de las asociaciones y el mejoramiento de la calidad de vida y la educación del municipio.

Para iniciar el ejercicio participativo de identificación de necesidades, el equipo de UNIAGRARIA, se reunió en mesas de trabajo con los directivos de las asociaciones de productores, técnicos y tecnólogos del sector agropecuario, aspirantes a las Alcaldías y Concejos Municipales de los municipios de Granada, Puerto Lleras y Fuentedeoro.

Leer más...