Alianza

UNIAGRARIA en alianza con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria -CORPOICA- y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-realizaran los días 8, 9 y 10 de julio la capacitación a profesionales, representantes de entidades gubernamentales públicas y privadas y productores sobre la Actualización en Bienestar Animal. El proceso de formación se realizará en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA en el Municipio de Mosquera.

UNIAGRARIA cumple con su papel misional de responsabilidad social en el sector agropecuario y en los procesos de certificación de educación permanente, que en la actualidad está siendo apoyado por la Unidad de Extensión y Relación con el Medio -UNEM- a través del Instituto de Emprendimiento y Desarrollo y la Facultad de Ciencias Agrarias.

 

Alta Calidad Industrial

Dentro del proceso de evolución y crecimiento de UNIAGRARIA se encuentra el proyecto de Acreditación de Alta Calidad de sus programas, Ingeniería de Alimentos fue el primero en ser certificado. Ingeniería Industrial inició el proceso hace un año, del cual ya se han superado varias de las etapas demostrando la organización, claridad y definición de los procesos de la institución.

Leer más...

Facultad De Educacin

UNIAGRARIA crece y con ella su oferta académica. El Consejo Superior creó un acuerdo donde amplia las opciones educativas existentes con la creación de la Facultad de Educación con cinco programas académicos.

Leer más...

Anolaima

Actualmente se están desarrollando en Anolaima, Viotá, Fuente de Oro y San Juan de Arama Centros de Desarrollo en investigación para la innovación social y transferencia tecnológica. Es un proyecto que busca tener impacto en varios niveles de la formación para el trabajo y el desarrollo humano, en diferentes disciplinas enfocadas al quehacer del sector rural y pretende consolidar en la población del campo la formación profesional y posgradual.

Leer más...

Virtualidad

Con el fin de aumentar la calidad y la oferta académica UNIAGRARIA emprendió un camino hacia el fortalecer del impacto regional mediante pedagogías innovadoras, y para ello estableció la Política de Criterios de Calidad de la Educación Virtual que el Consejo Superior instituyó mediante un acuerdo en el año 2012. Desde entonces, se ha trabajado en el acondicionamiento institucional para generar programas virtuales con la calidad exigida y para ello se creó la Unidad de Educación Virtual.

Leer más...

Psicologia

El Bienestar Universitario cumple la función vital de brindar a toda la comunidad universitaria formación integral, por medio de cinco áreas: salud integral, desarrollo humano, arte y cultura, deportes y recreación y promoción socioeconómica. Generando una serie de programas, servicios y estrategias para que estudiantes, egresados, docentes, administrativos, directivos y sus familias utilicen los servicios ofrecidos.

Leer más...

Especializacin

La expansión del conocimiento por medio de la oferta educativa es una meta de UNIAGRARIA, por esto además de los diez programas de pregrado a los que tiene acceso la comunidad se ofrecen dos especializaciones: en Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales y en Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental.

Leer más...

Creacin Programas

En la actualidad UNIAGRARIA cuenta con registro calificado en todos sus programas. Con la consolidación obtenida gracias a estas certificaciones la institución tiene como meta la generación de nuevos programas de pregrado y posgrado. El inicio del proceso se dio con la creación del programa de Medicina Veterinaria, generando alto impacto no solo dentro del contexto local, sino regional, pues fue recibido con gran expectativa y altísima aceptación en la comunidad académica.

Leer más...

Capacitaciondocente

La calidad es fundamental en todos los procesos educativos de UNIAGRARIA, por lo cual se trabaja desde la base de la estructura, los docentes. La formación docente promovida por la institución apunta a cualificar la labor educativa, meta trazada desde el Plan de Desarrollo Institucional 2011 – 2015 por medio de la línea llamada “talento docente cualificado y efectivo” que elaboró el proyecto “hacia la excelencia docente” dividido en cuatro fases:

Leer más...

Calidad

En el camino emprendido hacia la acreditación institucional, UNIAGRARIA ha acogido prácticas que son tendencia en los centros educativos internacionales implementando nuevas metodologías, programas y convenios que son el as bajo la manga de la universidad para lograr un aumento en la calidad.

Leer más...