Pardosuizo

Bogotá, 8 de abril de 2015. La Decanatura de Ciencias Agrarias en el marco de la celebración de los 30 años de UNIAGRARIA, con éxito llevo a cabo en el Auditorio Fundadores el Conversatorio: La Raza Pardo Suizo y sus Cruces.

Para dar apertura a este evento el Dr. Guillermo Barrera Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias se dirigió a los asistentes afirmando que esta es una oportunidad para ampliar el conocimiento de la Raza Pardo y sus Cruces a través de profesionales y expertos que hoy por hoy representan los gremios en el país.

Para el Dr. Barrera es muy significativo, el poder abrir estos espacios de discusión porque permiten que los estudiantes que están vinculados con las Ciencias Agrarias de UNIAGRARIA, además, de estar en sus clases y prácticas tengan una relación estrecha con el sector productivo que con el tiempo tendrán que dirigir y afrontar cuando estén inmersos en el mercado laboral.

Este evento evidencia la búsqueda constante que caracteriza a la Decanatura de Ciencias Agrarias, porque está inmersa la relación entre el sector productivo, el sector rural y la vida animal.

"Ustedes estimados estudiantes son la vida y el alma de lo que realizamos, y los invitó a que se disfruten todas las actividades que UNIAGRARIA tiene en la celebración de sus 30 años. ¡Vivan los estudiantes de Zootecnia!, ¡Vivan los estudiantes de Medicina Veterinaria! ¡Viva UNIAGRARIA!" Puntualizó en su intervención.

FotodosLa Dra. Barrera, realizó una intervención con el objetivo de contar, evidenciar y enriquecer los conocimientos de los asistentes, en temas relacionados con la raza Pardo Suizo y Braunvieh raza catalogada como la mejor del mundo para producir leche y carne en el trópico.

Posterior a ello, el Dr. Andrés Arenas, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores en Ganado Cebú, cautivo la atención de los asistentes por sus contenidos y experiencia en el tema de las ventajas de los cruces en la raza Pardo Suizo.

En el conversatorio con este experto en el tema de los cruces de la Raza Pardo Suizo, los estudiantes Uniagraristas, se mostraron muy participativos, evidenciando la importancia que tiene el intercambiar conocimiento en temas que hoy por hoy toman fuerza en el ámbito nacional e internacional.

"Los egresados y pasantes de UNIAGRARIA en sus prácticas y ejercicio como profesionales en los diferentes gremios del sector productivo, han demostrado ser íntegros, comprometidos y proactivos a la hora de desempeñar una labor, lo que con diferentes aliados y compañeros nos hace tener una confianza inmensa en los profesionales que egresan de esta Alma Mater" Afirmó el Dr. Arenas.

Para finalizar el evento, el Dr. Felipe Vargas, miembro de ASOPARDO invitó a los asistentes a participar del V Congreso Panamericano de Pardo Suizo & Braunvieh "Genética y nutrición para una mayor producción de leche y carne" que se realizara en el marco de la XX Feria más importante del Sector Agropecuario en Colombia – AGROEXPO en Corferias del 8 al 11 de julio del 2015.

Ponentescontaduria

Martes 17 de marzo de 2015. En el marco de la celebración del Día del Contador Uniagrarista, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y el Programa de Contaduría Pública, realizaron un conversatorio que congregó en el Auditorio Auxiliar de la Institución a docentes, estudiantes y administrativos interesados en conocer a profundidad el impacto de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en la sociedad y en el país.


Para dar inicio a este importante conversatorio, la Dra. María Mercedes Hernández Henríquez, Ph.D en Filología Clásica, Summa Cum Laude de la Universidad Autónoma de Madrid y Directora del Departamento de Humanidades de Uniagraria ilustró a los asistentes sobre la importancia de los números en la literatura.

Leer más...

IMG 3512 

Bogotá, miércoles 25 de marzo de 2015. En compañía de la Filarmónica del Municipio de Sopo con éxito se realizó uno de los actos conmemorativos de los 30 años de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA-. Durante el evento la Dra. Teresa Escobar de Torres, Presidente de la Asamblea General de Fundadores, dio un emotivo discurso enfatizando en la importancia, compromiso, y significado que tiene el haber hecho un sueño realidad.

Leer más...

Foto 30 Años

Bogotá, viernes 13 de marzo de 2015. La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Uniagraria, en conmemoración de sus 30 años y para continuar en compañía de la bendición de Dios formando profesionales al servicio del campo, realizó una misa oficializada por el Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón y el Padre Angelo Plodarí en donde se reconoció y se encomendó el compromiso, entusiasmo y visión futurista del Cuerpo de Fundadores, primeros graduados de los programas de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Civil docentes y administrativos que hoy por hoy han aportado su conocimiento para hacer evidente el crecimiento de UNIAGRARIA.

Leer más...

DSC08978

Bogotá, jueves 5 de marzo de 2015. El Auditorio Principal de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia - UNIAGRARIA fue el escenario para congregar a empresarios, productores y estudiantes interesados en conocer el desarrollo, trascendencia e impacto que durante los últimos años ha tenido el cultivo de la quinua en Colombia.

Leer más...

Internacionalizacionquinua

En el marco del programa INNPULSA que desarrolla el Ministerio de Comercio Exterior, Bancoldex y el SENA, con la participación de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia –UNIAGRARIA-, se está ejecutando el proyecto "Fortalecimiento en la Innovación de procesos y productos obtenidos a partir de la Quinua". En el desarrollo de este proyecto, el Ingeniero Jesús Antonio Galvis, Docente del Programa de Ingeniería de Alimentos, estuvo entre el 15 y el 18 de febrero del presentante año, visitando el país centroamericano de Costa Rica, donde tuvo la oportunidad de visitar las sedes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

La experiencia de esta actividad fue altamente enriquecedora, porque se pudo constatar cómo estas instituciones a través de la investigación aplicada y la extensión trabajan en pro del desarrollo del país. Por ejemplo, el ITCR desde el Instituto de Biotecnología actualmente desarrolla diferentes investigaciones para obtener etanol a partir de subproductos de la industria agroalimentaria, en alianza con el sector productivo del país, lo cual redundará en beneficios para el sector energético y contribuirá en la disminución del impacto ambiental que generan estos subproductos.

La UNED tiene el programa de inglés en línea que beneficia a un elevado número de estudiantes costarricenses y centro americanos. La Unión Nacional de Gobiernos Locales dentro del programa de Apoyo a la Comunidad Agrícola, desarrolla el Modelo de Extensión Sostenible con el cual se busca que los proyectos tengan orientación hacia el Emprendimiento.

En concepto del Ingeniero Galvis, el fortalecimiento del convenio de Cooperación con el ITCR, permitirá fortalecer en alto grado el estamento académico de UNIAGRARIA, a través del desarrollo de investigaciones de interés común para las dos Instituciones, de la vinculación de docentes de UNIAGRARIA que deseen cursar el Programa Doctoral en Recursos Naturales que ofrece el ITCR en convenio con otras importantes universidades de Costa Rica. Además, se abren perspectivas de cooperación interinstitucional con la UNED y la Unión de Gobiernos Locales de Costa Rica, para enriquecer proyectos de investigación aplicada como el del "Fortalecimiento en la Innovación de procesos y productos obtenidos a partir de la Quinua".

 Diadelamujer

Bogotá, martes 10 de marzo de 2015. En el Auditorio Auxiliar de la Institución, el Departamento de Gestión Humana y el Instituto Uniagrarista para la Familia Desarrollo Regional y Ruralidad Teresa Arévalo Ramírez, celebró con la conferencia Violencia y genero el Día de la Mujer Uniagrarista.

Leer más...

Marcha Por La Vida

Bogotá, domingo 8 de marzo de 2015. En el marco de la celebración de la marcha por la vida que se desarrolló en numerosas ciudades de Colombia y el mundo, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA, marchó este domingo sobre la cicloruta desde la calle 170 # 54 A -10 al frente de las instalaciones de la institución, con desplazamiento hacia el occidente hasta llegar a la avenida Boyacá con 170.

Leer más...