Images 1
La Fundación Universitaria Agraria de Colombia pensando en incentivar el espíritu investigativo de  docentes y estudiantes, la biblioteca adquirió una base de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares, patentes y fuentes web de calidad que integra herramientas inteligentes para acompañar, analizar y visualizar el estado del arte de las investigaciones.
 
 Con esta herramienta los docentes,  estudiantes, egresados y comunidad Uniagrarista en general podrán acceder a más de 5500 publicaciones y resúmenes bibliográficos de miles de revistas y libros, análisis de la producción científica de cada institución académica del mundo y sus alrededores, herramientas para estudios bibliométricos, y evaluaciones de producción científica.
 
Scopus tiene más de 24 millones de patentes y las 5 oficinas más importantes del mundo
 
La investigación ahora es más fácil con Scopus podrás saber cuál es el mejor journal para publicar tu artículo, identificar qué áreas del conocimiento trabaja un autor o institución determinada.


Madrugada26

El pasado miércoles 26 de septiembre el Dr. Gabriel John Tobón Quintero dio continuidad a una jornada más de las madrugadas rurales.

En esta segunda sesión el Dr. Tobón inició vinculando a los paradigmas del desarrollo al sector rural. Destacó la modernización, el estructuralismo (entre los años 50 – 60), la dependencia (años 60), el neoliberalismo (entre los años 80 – 90) y el neoestructuralismo (en los años 90). Señaló el doctor en su intervención que estos paradigmas no deben ser vistos como entes independientes, sino que, por el contrario, son elementos concadenados que merecen un enfoque global.
 

CINE1
 
El Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia invita a toda la comunidad a participar en el Cine Club el próximo lunes 28 de septiembre en el Auditorio Auxiliar de la institución de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Notacris

Cristian Casallas, estudiante de octavo semestre del programa de Zootecnia, actualmente miembro del Club Bovino de UNIAGRARIA y propietario de la empresa Caspen  donde  fabrica y comercializa bolsos, correas, chaquetas, billeteras y todo tipo de productos en cuero. Desde hace tres años participa en la Jornada Agropecuaria de la Facultad Ciencias Agrarias y para esta ocasión nos estará acompañando en la próxima el  viernes 15 y sábado 16 de Octubre.

Invitamos a la comunidad Uniagrarista a acercarse  y participar en la XX JORNADA AGROPECUARIA UNIAGRARISTA que se llevara a cabo en el campus universitario de la calle 170

Siembra
Siembra
Uno de los logros de la alianza entre UNIAGRARIA y CORPOICA es la posibilidad de la utilización de la Plataforma Siembra para administrativos, docentes y estudiantes, permitiendo vincular a toda la comunidad a las temáticas trabajadas por la corporación.
 
La plataforma siembra es una herramienta tecnológica que permite apoyar la gestión del conocimiento, innovación e investigación mediante la producción y uso de estadísticas e indicadores, que servirán para orientar y evaluar la política sectorial, nacional, regional e internacional del desarrollo agropecuario en Colombia.
 
Dentro de los módulos que se podrán utilizar se encuentran: La agenda I+D+I la cual es un documento especializado en redes de información en ciencia, tecnología e información, el manejo del sistema productivo, el manejo de suelos y aguas, el mejoramiento genético, el manejo sanitario y fitosanitario, la calidad e inocuidad.
 
Así mismo, dentro de esta alianza, UNIAGRARIA tiene la oportunidad de ofertar a través del portal web de esta plataforma los programas que contribuyen a la actualización y calificación permanente en áreas de ingeniería, agroindustria y desarrollo rural que están dirigidas a actualizar, profundizar y desarrollar nuevos conocimientos y competencias en las diferentes disciplinas académicas.
 
Desde la Unidad de Extensión y Relación con el Medio se ofrecen diferentes opciones de formación que se desarrollan a través de cursos, diplomados, congresos y eventos; que toda la comunidad podrá conocer a través de www.siembra.gov.co.
 
UNIAGRARIA invita a la comunidad a participar e interactuar en esta nueva plataforma que enriquece el proceso de formación de estudiantes y docentes.

Futbol

La Fundación Universitaria Agraria participará el próximo sábado 26 de septiembre en los siguientes encuentros deportivos programados por la Organización de Universidades del Norte -OUN-: 

 

  • Fútbol masculino: UNIAGRARIA Vs Corpas - 4:00 p.m.
  • Voleibol femenino: UNIAGRARIA Vs Área Andina - 3:00 p.m.
  • Voleibol masculino: UNIAGRARIA Vs Escuela Colombiana de Ingeniería - 2:00 p.m.
Lugar donde se realizaran los encuentros: Escuela Colombiana de Ingeniería
 
  • Baloncesto femenino: UNIAGRARIA Vs Área Andina - 3:00 p.m.
  • Baloncesto masculino: UNIAGRARIA Vs Escuela Colombiana de Ingeniería - 4:30 p.m.
  • Fútsala femenino: UNIAGRARIA Vs UNIMINUTO - 5:00 p.m.
  • Fútsala masculino: UNIAGRARIA Vs Escuela Colombiana de Ingeniería - 6:00 p.m.
Lugar donde se realizaran los encuentros: Universidad San buenaventura
 
  • Fútsala masculino: UNIAGRARIA Vs UNIMINUTO - 12:00 m.
Lugar donde se realizará el encuentro: Universidad el Bosque

Italianos
La Fundación Universitaria Agraria de Colombia fomenta procesos de internacionalización desde todos sus programas académicos que promueven y gestionan actividades, proyectos y programas que generan procesos de movilidad, intercambios, visitas al exterior, desarrollo de semestres académicos homologables, pasantías en el exterior, proyectos y eventos internacionales de tipo académico, científico, cultural, deportivo y social.

En este sentido, y gracias a la gestión del Programa de Ingeniería Industrial, para el segundo semestre académico del 2015, la U Verde de Colombia da la bienvenida a los estudiantes de intercambio internacional Andrés Gallardo, José Cáriga y Mayumi Espinosa, quienes llegan a la institución gracias al Convenio Marco de Cooperación entre la Fundación Universitaria Agraria de Colombia y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco-Perú. Los estudiantes peruanos que se encuentran en UNIAGRARIA participarán en cursos de seguridad industrial, metodología de la investigación, gestión de la calidad, logística empresarial, sistema integrado de manufactura, gestión de la producción, entre otros.

La ORI y toda la comunidad Uniagrarista esperan que esta experiencia sea lo más formativa y agradable posible para los estudiantes peruanos y Uniagraristas, quienes se enriquecerán con este intercambio cultural que aporta a la internacionalización de la institución. Así mismo, UNIAGRAIA invita a todos los estudiantes interesados en disfrutar una experiencia única de vida y formación a informarse sobre los procesos de intercambio académico, pasantía internacional, estancia y visita académica ingresando a la página web de www.uniagraria.edu.co en donde pueden conocer los procesos, procedimientos y protocolos para acceder a los programas y convenios ofrecidos por la institución.

 

Ajedrez
 
El Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia invita a toda la comunidad a participar del nuevo club de ajedrez, el cual se reúne los días lunes a la 1:00 p.m. y los jueves a las 12:00 m.
Leer más...

Cata
 
Desde el momento en el que el municipio de Viotá en el año 2013, le abrió las puertas a UNIAGRARIA, grandes han sido los proyectos y eventos, que se han adelantado a favor de los jóvenes rurales de la región de Viotá y el Tequendama.
 
 Actualmente, es gratificante para la Institución a través de la gestión del Dr. Pedro Pablo Martínez Méndez, Vicerrector de Formación, aceptar la invitación del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Sur Colombiano a través de la Alcaldía de Viotá para visitar la Escuela Nacional de la Calidad del Café ubicada en instalaciones del Tecnoparque SENA en el municipio de Pitalito – Huila.
 
En esta visita en representación de UNIAGRARIA, asistió Cesar Cifuentes, Promotor de Educación Continuada en la Unidad de Extensión y Relación con el Medio – UNEM.
 
Durante los días 24 y 25 de septiembre en esta escuela se desarrollarán conferencias, capacitaciones, y talleres sobre: prácticas agrícolas, trilla y tostión, manejo e investigación de procesos de fermentación y secado del café.  Así mismo, los asistentes realizarán prácticas en los laboratorios de  análisis físico, análisis sensorial,  extracción y preparación, molienda empaque y almacenamiento, exhibición y producto final del café.
 
Participar en esta actividad para UNIAGRARIA significa descubrir en la caficultura una labor empresarial, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que en el sector rural se dedican a esta ardua labor. 

Planta Piloto
El programa de Ingeniería de Alimentos se encuentra liderando el proyecto de Reingeniería de la Planta Piloto, el principal objetivo del proyecto es el diseño, proyección del crecimiento, adecuación, remodelación y mantenimiento de la infraestructura física, con el fin de contar con un espacio adecuado para el desarrollo de actividades de formación, extensión e investigación, por lo anterior se realizará un estudio referente a las necesidades para la ejecución de las prácticas que se desarrollan en este espacio, teniendo en cuenta el flujo de los diferentes procesos y los equipos que se utilizan en cada una de las prácticas.

Adicionalmente se planteará la ampliación de las instalaciones para incluir un espacio donde estarán los laboratorios de Análisis Sensorial, Evaluación de Vida Útil y Pruebas Físico-Químicas a los productos terminados. Lo anterior busca dar cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional durante el proceso de acreditación al programa, mediante la implementación del plan de mejoramiento establecido durante el proceso en mención.

MilAgro
 
Acción Cultural Popular –ACPO- trabaja por el desarrollo socioeconómico y educativo de las personas menos favorecidas del país a través de las tecnologías de información y la comunicación contribuyendo al desarrollo cultural, social y económico del pueblo colombiano.
Leer más...

PAZ3
La Fundación Universitaria Agraria de Colombia es parte del júbilo nacional producido tras de las declaración brindadas por el gobierno nacional el día de ayer, referentes al proceso de paz que transcurre en la Habana, Cuba, en las cuales se dio a conocer la posibilidad de culminar los diálogos para la terminación del conflicto en el país.
Leer más...