1publicacion0316122017

 

Daniela Rojas y Leidy Lizarazo, estudiantes del programa de contaduría pública de UNIAGRARIA, desarrollaron un ingenioso sistema de contabilidad para aquellas estructuras económicas que dependen del desarrollo de actividades agrícolas. Su proyecto fue expuesto el 27 y 28 de Noviembre en la Universidad de Autónoma de Tlaxcala, México.

Gracias a esta ponencia las estudiantes han sido noticia en reconocidos medios de comunicación  como RCN Radio, Contexto ganadero y Nova Colombia.  Su ingenioso sistema mediante herramientas contables fomentó el crecimiento de algunas de las unidades productivas del agrícolas de Cundinamarca.

 

”.

.

Publicacion00416122017

Se ha creado sistema de contabilidad de gestión que reduce el riesgo de pérdida en los niveles y tiempos de producción. Este sistema tecnológico se desarrolla con una herramienta ofimática que se alimenta de información suministrada por el productor y evalúa el punto de equilibrio que debe tener para garantizar el éxito de su cosecha.

Según Leidy Lizarazo, investigadora del proyecto “gracias a que se implementó el sistema en cada caso de las producciones, el agricultor ha realizado una aproximación más certera a los tiempos de producción y las cantidades que producirá para así mitigar el riesgo en que incurre en cada etapa de su cultivo

Nuestros estudiantes uniagraristas seguirán siendo noticia con sus novedosos proyectos investigativos


Javier Camilo Huertas 

Periodista UNIAGRARIA 
6671515 – ext 115

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
www.uniagraria.edu.co

3

El pasado lunes 11 de diciembre se dio inicio oficial a la navidad en la institución con la primera novena de aguinaldos ofrecida por el Dr. Luis Fernando Rodríguez, rector de UNIAGRARIA, junto a los fundadores de la institución.

0304122017

Más de 150 estudiantes de grado 11° han podido disfrutar de los Workshop que organiza UNIAGRARIA, con el fin de estar seguros de escoger la profesión correcta e iniciar su vida universitaria junto a los mejores. Cada semestre la institución organiza  estas actividades dirigidas a aquellos que están a puertas de ingresar a la vida universitaria, exponiendo sus 11 programas de pregrado.

Publicacion060116122017

Durante el 2017 en el programa de Ingeniería de Alimentos de UNIAGRARIA trabajó en el proyecto “Desarrollo de Productos Innovadores a Base de Quinua”, cofinanciado por la institución. El objetivo de este proyecto de investigación fue el desarrollo de cinco productos de quinua en el departamento de Cundinamarca. Entre estos se encontraban: muffins, galletas, barras de granos andinos, barras light y bombones de chocolate.

La quinua es un grano andino, de gran valor nutricional y múltiples beneficios para la salud, se destaca por ser buena fuente de proteínas, fibra, minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales, ideal para el desarrollo físico y cerebral de niños y niñas, adicionalmente aporta gran cantidad de energía y nutrientes que ayudan a aumentar la resistencia física.

Publicacion060216122017 Publicacion060316122017

 

En la actualidad, la comida saludable se ha convertido en un sector fuerte de la industria de alimentos, el mercado colombiano cuenta con una oferta de productos que incluyen la reducción en el contenido de sal, azúcar y grasa. Entre las tendencias de consumo que se tienen se encuentran los productos para personas con regímenes especiales como las intolerantes a las proteínas como el gluten del trigo (presente principalmente en productos de panificación) consideradas como personas celiacas. Como otra tendencia se encuentran los alimentos fortificados; todas las tendencias giran en torno al empleo de ingredientes que contribuyan a mejorar la salud y en algunos casos certificados como productos orgánicos o de producción limpia.

El objetivo de este estudio realizado por estudiantes y docentes de UNIAGRARIA fue la obtención de productos innovadores con gran potencial en el mercado nacional e internacional que permitan generar valor agregado al cultivo de granos como la quinua y el amaranto y semillas como la chía, adicionalmente que cumplan con las expectativas de los consumidores y contribuyan a una alimentación saludable y balanceada.

Según la ingeniera Diana Moncayo, profesora del programa de Ingeniería de Alimentos de UNIAGRARIA, al finalizar cada uno de los productos hechos se determinó que tienen variedad de  sabores acordes al gusto de quienes lo prueban, y se puede convertir en una alternativa de alimentación sana.  Aun no se comercializan en el mercado colombiano y es así como nace  una nueva iniciativa de comida saludable para quienes buscan este tipo de alimentos.

 

El resultado del proyecto benefició directamente a tres productores de quinua de Cundinamarca, así como a  nueve estudiantes del programa. Agregó valor a un producto autóctono, amplió la gama de productos ofertados por los agricultores generando alternativas de comercialización ajustadas a las tendencias actuales del mercado.

 

 

Javier Camilo Huertas 
Periodista UNIAGRARIA 
6671515 – ext 115

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
www.uniagraria.edu.co

DSC 0585

En la temporada navideña la Fundación Universitaria Agraria de Colombia se enorgullece de sus graduandos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ingeniería de la sede Facatativá y Bogotá los días 7 y 15 de diciembre.


DSC 0609

 

Más de 260 estudiantes recibirán los títulos profesionales que los convierten en Egresados Uniagraristas y quienes de ahora en adelante tendrán el compromiso de trabajar por un mundo sustentable desde sus diferentes campos profesionales.

En la sede Facatativá seis profesionales en Derecho se graduaron ya bajo el título de “Abogados”, quienes entraron a formar parte de los profesionales egresados de La U verde de Colombia.

A partir del momento en el que los nuevos egresados reciben su título profesional llevan en alto la bandera de Uniagraria junto a sus principios académicos para construir un mundo mejor.

Durante las diferentes fechas de grados organizados por la institución, los directivos de Uniagraria acompañaran a los nuevos egresados y recibirán de sus manos los diplomas que los acreditan como profesionales.

 

Publicacion00516122017

La Dra. Andrea Baracaldo, docente coordinadora académica de CIDT de la Facultad de Ciencias Agrarias de  UNIAGRARIA, estuvo a partir del pasado 4 al 11 de diciembre de 2017 en el IX Congreso Mundial del Cordero y la Lana 2017 (WSWC), en Querétaro, México.

30anosdealimentacion

En el marco del I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA y el II ENCUENTRO DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS, se conmemoraron los 30 años de actividades del programa de Ingeniería de alimentos de UNIAGRARIA.