En el marco del Foro "¿Qué tan competitivos somos?" organizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario, se realizó una alianza entre Bancoldex y las Universidades del Rosario y UNIAGRARIA que busca generar mas oportunidades y preparar a los empresarios para introducirse al mercado internacional para aprovechar los Tratados de Libre Comercio (TLC's).

Según Mario Suárez Melo, Presidente de Bancoldex, esta alianza se generó para lograr programas, proyectos, y actividades para intercambiar información que permita generar conocimiento y apoyar el crecimiento de las empresas que desean exportar.

De Igual forma, se busca apoyar a entidades que estén encadenadas con las Agroindustrias. Además el presidente de Bancoldex, anunció que ya cuenta con soluciones y conexiones que pone al servicio de los empresarios que tienen como objetivo llegar a nuevos mercados internacionales en un plazo corto.

El Rector, Dr. Luis Fernando Rodríguez, fue quien tuvo el honor de concretar este vínculo que no solo beneficiará a las empresas sino a la institución.

Felicitamos al Dr. Rodríguez por ser líder en este tipo de procesos.