Este domingo los colombianos debemos elegir el presidente para los próximos cuatro años. La persona que llevará el barco de la nación es nuestra responsabilidad y el primer paso para el cambio es ganarle a la abstención y a la indiferencia.

En UNIAGRARIA confiamos en los que quieren cambiar el país. ¡Todos a votar!

La invitación es para que cada uno de nosotros tome partido y salga a votar. Independientemente de nuestras preferencias, lo más importante es hacer uso de nuestro derecho al voto y dejar plasmada nuestra intención en las urnas. La democracia nos espera a todos; nos sigue dando la oportunidad de vencer la indiferencia.

En el 2014, Colombia vivió la mayor abstención de los últimos 20 años hasta ese entonces: un desgarrador 59,93%. En cifras, casi 20 millones de colombianos no ejercieron su derecho al voto. En ese entonces, el gran protagonista fue el voto en blanco: cerca de 771.000 personas eligieron esa opción, siendo casi un 6% del total de votantes. Una cifra que dista mucho en comparación con las elecciones inmediatamente anteriores (2010) cuando se registró apenas un 1,53% para el voto en blanco.

Por esa razón, todos los colombianos debemos entender que nuestro voto es el punto de partida; cada uno de nosotros tiene potestad en las urnas y que juntos, masivamente, podemos darle dirección a este país.

El próximo domingo salgamos masivamente a votar. Nuestra nación nos espera a todos y cada uno de los colombianos. No la dejemos &lquo;vestida&rquo; y salgamos a velar por ella. Es nuestra responsabilidad.