Los procesos de globalización de la economía, los retos de la competitividad y la industrialización han propiciado la generación de diferentes contaminantes ambientales que repercuten directamente al medio ambiente de trabajo y los ecosistemas, han generado un reto al gobierno, las instituciones, los científicos y al sector empresarial en la búsqueda de estrategias eficientes para construir un medio físico, económico, político y social que garantice el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

 

Las fuerzas que orientan este nuevo proceso son la integración empresarial y el desarrollo sostenible. El desarrollo sostenible debe conducir a un equilibrio dinámico entre todas las formas de capital que participan en el desarrollo: humano, financiero y social. La integración empresarial debe conducir a la reingeniería de los procesos productivos (bienes y servicios) y sistemas de información, fundamentada en el mejoramiento continuo que redunde en la calidad de vida de los trabajadores y de la población en general.

 

En este contexto UNIAGRARIA, presenta esta Especialización avalada por la calidad docente, que desde su compromiso de contribución al progreso de la sociedad impulsa la formación adaptada a las nuevas necesidades empresariales, el desarrollo económico y social, al fomento de espíritu empresarial y solidario, a la conservación del medio ambiente, al uso adecuado de los recursos naturales, al afianzamiento de la cultura y al progreso de la sociedad colombiana.

 
Especialización en Seguridad Indsutrial, Higiene y Gestión Ambiental
Título: Especialista en Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental
Código SNIES: 5133
Registro Calificado: Resolución M.E.N. No. 2213 del 6 de marzo de 2013
Duración: 4 Trimestres
Metodología: Presencial
Sedes: Bogotá D.C.
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N.