UNIAGRARIA impulsa el desarrollo educativo a través de la fotografía en el Colegio Antonio José de Sucre

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado martes 30 de abril de 2024, UNIAGRARIA reafirmó su compromiso con el desarrollo educativo de las comunidades, en esta ocasión, en colaboración con el Colegio Antonio José de Sucre, como parte del acompañamiento dentro del Plan 500. En una tarde enriquecedora, el Centro de Pensamiento para la Extensión, por medio de la jefe de Plan 500, Yujana Zamora Ramírez, en coordinación con la Dirección de Comunicaciones de la institución, organizó un curso de fotografía dirigido por el Realizador Audiovisual de UNIAGRARIA, Mike Porras.

El curso, diseñado especialmente para los estudiantes del colegio, se centró en proporcionar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una cámara digital. Bajo la guía experta de Porras, los participantes exploraron los fundamentos de la fotografía, desde el manejo de la cámara hasta la comprensión de sus ajustes, permitiéndoles capturar imágenes de alta calidad.

Este evento es parte integral del “Plan 500 Colegios”, una iniciativa que forma parte de las estrategias de regionalización de UNIAGRARIA. Este plan tiene como objetivo fortalecer la educación en contextos rurales a través de la participación activa de rectores, docentes y estudiantes, contribuyendo así al desarrollo regional y promoviendo la oferta institucional en áreas prioritarias.

UNIAGRARIA reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades, utilizando la fotografía como una herramienta para inspirar y capacitar a las generaciones futuras.