Diplomado virtual

Diplomado en Proyectos de construcción de infraestructura

Inscríbete a este diplomado
(Consúltalas en este enlace)
  • Justificación

El desarrollo de este diplomado y la implementación de certificaciones en diferentes niveles tienen como objetivo abordar varios desafíos presentes en el sector de la construcción. La desarticulación entre el sistema educativo y el mercado laboral ha generado una brecha de habilidades que dificulta la inserción laboral y el desarrollo profesional de los trabajadores. Al ofrecer un programa de formación alineado con las necesidades del sector y reconocido a través de certificaciones oficialmente reconocidas, se proporciona una solución integral para mejorar la empleabilidad y la calidad del trabajo en la industria de la construcción.

Estas certificaciones no solo validan las habilidades técnicas de los trabajadores, sino que también contribuyen a aumentar su confianza y motivación, lo que puede llevar a un mayor compromiso y rendimiento laboral. Además, al ofrecer certificaciones en diferentes niveles, se reconoce la progresión profesional y se incentiva el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades. En última instancia, este enfoque ayuda a elevar los estándares de calidad y seguridad en el trabajo, beneficiando tanto a los trabajadores individuales como a la industria en su conjunto.

• Objetivos específicos
    • Certificar la competencia de las personas que trabajan en el sector de la construcción, asegurando que posean los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse eficazmente en sus roles laborales.
    • Desarrollar un diplomado alineado al marco de cualificaciones que permita a los participantes obtener certificaciones reconocidas en diferentes niveles de habilidad y experiencia, desde Certificado de Habilitación Laboral hasta Certificado Técnico Experto.
    • Proporcionar una oportunidad para abordar la desconexión entre el sistema educativo y el mercado laboral, garantizando que los participantes adquieran habilidades relevantes y actualizadas para las demandas de la industria de la construcción.
    • Ofrecer una vía para el reconocimiento oficial de los aprendizajes adquiridos en el campo laboral, permitiendo a los trabajadores obtener certificaciones que validen sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera profesional.
  • Dirigido a
    • Maestros de Obra.
    • Oficiales de Obra.
    • Técnicos en construcción.
    • Técnicos y tecnólogos en Ingeniería Civil.
    • Constructores empíricos.
    • Obreros en general.
    • Estudiantes.
    • Profesionales relacionados con la construcción.

• Apertura de inscripciones

Coordinador
bedoya.diego@uniagraria.edu.co
Notas
  • La Universidad podrá reprogramar el diplomado o curso cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a hacer los trámites respectivos, lo cual sera informado de manera oportuna a los inscritos. El medio de contacto será a través de la información suministrada en el momento de la inscripción.