Estudiantes de Ingeniería Ambiental de UNIAGRARIA fortalecen su formación con visitas técnicas

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 10 de mayo, los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de UNIAGRARIA tuvieron la oportunidad de realizar una enriquecedora visita técnica a la estación de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, ubicada en Las Ferias, donde se lleva a cabo la medición de los contaminantes atmosféricos de la localidad de Engativá.

Durante la visita, los estudiantes fueron guiados por el personal de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, quienes les proporcionaron valiosa información relacionada con la configuración de la estación, la validación y análisis de datos, así como el proceso de publicación de informes de calidad del aire. Además, se les explicó detalladamente el funcionamiento de los equipos instalados en la estación, incluyendo la cabina, los sensores meteorológicos y la microlocalización.

Por otro lado, el 08 de mayo, los estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental asistieron a una visita a la estación Meteorológica y Climatológica del IDEAM, ubicada en el Jardín Botánico “José Celestino Mutis” de Bogotá. Durante esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los aparatos e instrumentos utilizados para medir variables como temperatura, humedad, velocidad del viento y evapotranspiración, entre otras.

Esta experiencia permitió a los estudiantes comprender la importancia de su rol como ingenieros ambientales en la identificación y medición de variables climáticas, lo cual es fundamental para realizar predicciones de gestión del riesgo y mantener la calidad ambiental en la región.

Etiquetas • Ingeniería Ambiental