UNIAGRARIA y la Alcaldía de Sopó unen esfuerzos para impulsar la educación superior y el desarrollo local

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En un paso significativo hacia la mejora de la educación superior y el desarrollo regional en Colombia, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA) y la Alcaldía Municipal de Sopó han firmado un convenio en el marco del proyecto “UNIAGRARIA ACOMPAÑA”. La visita oficial para la firma del acuerdo fue recibida por la Dra. Alba Fabiola Muñoz Rodríguez, Alcaldesa Municipal de Sopó, quien expresó su satisfacción por este importante paso.

Sobre “UNIAGRARIA ACOMPAÑA”:

“UNIAGRARIA ACOMPAÑA” es una iniciativa de UNIAGRARIA destinada a transformar la educación y el desarrollo regional en Colombia. Esta iniciativa se enfoca en colaborar con alcaldías y rectores de colegios en diferentes municipios del país para promover la integración a la educación superior y contribuir al desarrollo local. Basado en la premisa de que el talento humano calificado es esencial para el desarrollo sostenible, el proyecto busca fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes y fortalecer la conexión entre la educación y el entorno productivo local. Para mayor información puede ingresar a www.uniagraria.edu.co/uniagraria-acompana

Puntos clave del convenio:

El convenio marco de cooperación entre UNIAGRARIA y la Alcaldía Municipal de Sopó establece una serie de compromisos y acciones para promover el desarrollo educativo y social en el municipio. Algunos aspectos destacados del acuerdo son:

Objetivo: coordinar y articular el proyecto “UNIAGRARIA ACOMPAÑA” con la Alcaldía de Sopó, con el fin de extender la educación superior como instrumento de desarrollo del municipio. Se pretende fortalecer el vínculo con las instituciones escolares del territorio y cerrar brechas de cobertura, calidad y competencias en la formación de niños y jóvenes.

Acompañamiento: consiste en identificar y diseñar respuestas a las necesidades educativas y pedagógicas de los colegios, profesores, estudiantes y trabajadores locales. UNIAGRARIA actuará como facilitador en este proceso, ofreciendo capacitación, entrenamiento, formación y alineación normativa para fortalecer la educación en el municipio.

Alcance: el convenio contempla una amplia gama de programas y proyectos dentro del portafolio de “UNIAGRARIA ACOMPAÑA”, que se adaptarán a las necesidades específicas del municipio. Desde fortalecimiento educativo hasta consultorías y asesorías, UNIAGRARIA ofrecerá apoyo integral para impulsar el desarrollo local.

Con la firma de este convenio, UNIAGRARIA y la Alcaldía de Sopó reafirman su compromiso con la educación superior de calidad y el desarrollo regional en Colombia. Esta colaboración promete abrir nuevas oportunidades para los jóvenes y contribuir al crecimiento económico y social del municipio.