¡Celebremos el éxito de TECNOCAMPO 2024!

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

UNIAGRARIA FACATATIVÁ, en colaboración con las facultades de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil y Derecho, ha llevado a cabo con gran éxito el evento TECNOCAMPO 2024, bajo el inspirador lema “Siembra UNIDAD, Cosecha PAZ”. Este evento ha tenido como objetivo socializar el valor de la ciencia y la tecnología para el campo, acercando a los protagonistas de los territorios con los avances y nuevas tecnologías que pueden impulsar proyectos de desarrollo rural.

Desde el inicio del día, TECNOCAMPO 2024 abrió con un conversatorio centrado en las problemáticas del campo y sus alternativas de solución desde la academia, la institucionalidad y el emprendimiento. Expertos del sector compartieron valiosos aportes y reflexiones, estableciendo un diálogo constructivo sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el campo.

A media mañana, el evento continuó con un espacio de ponencias que abordaron temas cruciales como el desarrollo rural, la sostenibilidad hídrica, la equidad digital en el campo y los avances tecnológicos en agricultura. Estas presentaciones ofrecieron una visión integral y profunda de las innovaciones y estrategias que pueden transformar el sector agropecuario.

Durante la tarde, la exhibición de productos y servicios locales fue un punto destacado, permitiendo a los asistentes conocer de cerca las soluciones técnicas presentadas por empresas como SIEMENS y Automatización & Control Ingeniería Ltda. Esta muestra técnica se complementó con una segunda serie de ponencias enfocadas en sistemas alternativos de agricultura, la detección de patógenos agrícolas, la sostenibilidad alimentaria y las oportunidades de negocio en el sector agropecuario.

El evento no solo fue una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias, sino también un espacio de encuentro y colaboración entre profesionales, emprendedores, docentes, estudiantes y diversas entidades. Cada uno de los participantes aportó su granito de arena para que TECNOCAMPO 2024 fuera un evento memorable y significativo.

Desde UNIAGRARIA, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible esta celebración del conocimiento y la innovación en el campo. ¡Infinitas gracias a todos los participantes y asistentes por hacer de TECNOCAMPO 2024 un evento inolvidable! ¡Nos vemos en la próxima edición!