UNIAGRARIA sigue fortaleciendo su compromiso con el desarrollo regional: nueva alianza en Cogua, Cundinamarca

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

UNIAGRARIA continúa su misión de extender la educación superior como herramienta para el desarrollo municipal en Cundinamarca, en el marco de la iniciativa “UNIAGRARIA Acompaña”. Este proyecto de la U Verde de Colombia promueve soluciones concertadas para el desarrollo regional sostenible, facilitando la colaboración entre la academia, el gobierno local, el sector productivo y la comunidad.

En su más reciente visita, el pasado viernes 18 de mayo, una comitiva de UNIAGRARIA llegó al municipio de Cogua, donde fueron recibidos por el alcalde municipal, Dr. Cristian Chávez Salas. La delegación estuvo compuesta por Leonor Aydée Hernández Ahumada, Jefa del Centro de Pensamiento para la Extensión; Luisa Fernanda Rivera Criollo, Directora (E) del Departamento de Ingeniería de Alimentos; Jaime Andrés Romero Ramírez, Jefe del Plan 500; y Andrés Felipe Moreno Castellanos, Director de Comunicaciones.

Durante la reunión, se acordaron los puntos clave del convenio que permitirá iniciar el trabajo conjunto entre UNIAGRARIA y la comunidad de Cogua, incluyendo colegios, empresarios, campesinos y la ciudadanía en general.

Cogua se suma a los municipios de Ubaque y Sopó, con quienes UNIAGRARIA ya ha firmado convenios. Asimismo, se destaca la firma de un acuerdo con la alcaldesa de Tena, quien visitó el campus universitario de UNIAGRARIA.

Iniciativas de Extensión para el Desarrollo Sostenible

Los convenios no solo buscan extender la educación superior como instrumento de desarrollo municipal, sino que también se articulan con otras estrategias de extensión de UNIAGRARIA, como el Plan 500 – Colegios Verdes para Colombia, Sembrar Paz y UNIAGRARIA al Campo. Esta colaboración integral entre la academia, el gobierno local, el sector productivo y la comunidad tiene como objetivo promover soluciones concertadas para el desarrollo regional sostenible.

Con estas acciones, UNIAGRARIA reafirma su compromiso con la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos los colombianos, impulsando la educación superior como pilar fundamental del desarrollo local y regional.