Ingeniería Ambiental

Gestión del Riesgo, Amenazas y Desastres

Duración : 144 horas

Criterios de obtención : El estudiante obtendrá esta insignia al cursar y aprobar con una nota superior a 3.0 del programa y la entrega de un Plan de gestión del riesgo de una localidad.

• SGC.

Ruta formativa o contenidos de la insignia : Resultados aprendizaje previstos en los cursos de SIG, Gestión del Riesgo, Suelos, Plan de Ordenamiento Territorial y Modelación.

Modelación y calidad de aguas

Duración : 144 horas

Criterios de obtención : El estudiante obtendrá esta insignia al cursar y aprobar con una nota superior a 3.0 del programa y la entrega de una modelación de una fuente hídrica.

• MPS (OMS, EPA, AWWA).

Ruta formativa o contenidos de la insignia : Resultados aprendizaje previstos en los cursos de SIG, Hidrología, Calidad de aguas, tratamiento de aguas y Modelación.

Gestión y Auditoria Ambiental

Duración : 144 horas

Criterios de obtención : El estudiante obtendrá esta insignia al cursar y aprobar con una nota superior a 3.0 del programa y la entrega de un proyecto de gestión y auditoria ambiental.

• MADS.
  • ICONTEC (NTC - ASTM-ACME).

Ruta formativa o contenidos de la insignia : Resultados aprendizaje previstos en los cursos de Gestión Integrada, Planificación, Gestión Ambiental, Auditoria Ambiental.

Hidrogeología Ambiental

Duración : 144 horas

Criterios de obtención : El estudiante obtendrá esta insignia al cursar y aprobar con una nota superior a 3.0 del programa y la entrega de un proyecto de hidrogeología ambiental (evaluación y recuperación de acuíferos).

• SGC.
  • MPS (OMS, EPA, AWWA).

Diseño de Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR)

Duración : 144 horas

Criterios de obtención : El estudiante obtendrá esta insignia al cursar y aprobar con una nota superior a 3.0 del programa y la entrega de un proyecto de PTAR para una población.

• MPS (OMSA, EPA, AWWA).

Ruta formativa o contenidos de la insignia : Resultados aprendizaje previstos en los cursos de Calidad de aguas, Hidrología, Tratamiento de aguas, Diseño de plantas.

Diseño de Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

Duración : 144 horas

Criterios de obtención : El estudiante obtendrá esta insignia al cursar y aprobar con una nota superior a 3.0 del programa y la entrega de un proyecto de PTAP para una población.

• MPS (OMSA, EPA, AWWA).