UNIAGRARIA celebra Jornada Jurídica Internacional de Consultorio Jurídico

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado viernes 24 de mayo de 2024, se llevó a cabo una exitosa jornada jurídica internacional en las instalaciones de UNIAGRARIA, organizada por la directora del Consultorio Jurídico de la institución, Carolina Zúñiga. Este evento, desarrollado en dos sesiones, contó con la participación de destacados expertos internacionales y un panel de docentes y asesores de la universidad, abordando temas de gran relevancia para el ámbito jurídico.

Sesión Matutina: Derecho Comparado y Ambiental

En la mañana, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., tuvimos el honor de recibir a reconocidos juristas de República Dominicana y México:

Dr. Amaury Oviedo Liranzo (República Dominicana)
Dra. Juanca Aracelis Alcántara (República Dominicana)
Dr. Pablo Gómez (México)
Estos expertos abordaron temas de derecho comparado, enfocándose en el turismo rural y ecológico, y el derecho ambiental. Su valiosa contribución complementó el aprendizaje integral de nuestros estudiantes, ofreciendo perspectivas internacionales y prácticas comparadas que enriquecieron su formación académica.

Sesión Vespertina: Retos e Importancia de la Virtualidad en el Derecho

En la noche, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., se realizó un panel de discusión con docentes y asesores del Consultorio Jurídico de UNIAGRARIA. Durante esta sesión, se exploraron diversos temas críticos en el ámbito jurídico contemporáneo, incluyendo:

• Los retos y la importancia de la virtualidad en el derecho procesal.
  • La Justicia Especial para la Paz.
  • Ciudades inteligentes.
  • El abordaje de las violencias basadas en género.
  • Tecnologías en el campo.
  • Derecho ambiental.

La doctora Ingrid Quintero, directora del Departamento de Derecho, actuó como moderadora del panel, asegurando una discusión fluida y enriquecedora.

UNIAGRARIA agradece profundamente la participación de todos los expertos internacionales, docentes y estudiantes que hicieron posible este evento. La jornada jurídica internacional no solo fortaleció los conocimientos de nuestros estudiantes, sino que también subrayó nuestro compromiso con la excelencia académica y la integración de perspectivas globales en nuestra oferta educativa.

Seguimos comprometidos en proporcionar a nuestros estudiantes oportunidades únicas de aprendizaje que los preparen para enfrentar los desafíos del mundo jurídico contemporáneo, fomentando un enfoque integral y multidisciplinario en su formación profesional.

Etiquetas • Derecho