UNIAGRARIA impulsa la responsabilidad ambiental con siembra masiva de árboles en Simijaca y Susa

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 31 de mayo, el Departamento de Ingeniería Civil de UNIAGRARIA, en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Agroindustrial, llevó a cabo una significativa actividad académica y ambiental en los municipios de Simijaca y Susa, Cundinamarca. Esta visita forma parte del compromiso continuo de UNIAGRARIA como la “U verde” de Colombia.

Siembra Masiva de Árboles

Durante la jornada se realizó una siembra masiva de 500 árboles nativos, reforzando el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Esta iniciativa no solo contribuye a la reforestación y mejora de la calidad del aire, sino que también educa y sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas.

Visita al Programa de Vivienda Digna y Rural

Además de la siembra de árboles, los estudiantes y docentes visitaron una de las viviendas del Programa de Vivienda Digna y Rural del Departamento de Ingeniería Civil. Este programa busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales mediante soluciones habitacionales sostenibles y de alta calidad. La visita permitió a los participantes observar de primera mano los impactos positivos que este programa tiene en la comunidad y el entorno.

Compromiso con la responsabilidad ambiental

Estas actividades reflejan el firme compromiso de UNIAGRARIA con la responsabilidad ambiental y el cuidado del medio ambiente. Tanto el Departamento de Ingeniería Civil como el de Ingeniería de Alimentos demuestran su dedicación no solo a la excelencia académica, sino también a la implementación de proyectos que beneficien a la sociedad y al entorno natural.

UNIAGRARIA continuará promoviendo iniciativas que fortalezcan la educación ambiental y el desarrollo sostenible, reafirmando su posición como líder en la formación de profesionales comprometidos con el futuro de nuestro planeta.

¡Felicitamos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación en esta importante jornada!