UNIAGRARIA en Acción: Apoyo a la Comunidad Indígena Baud Mos en Ciudad Bolívar

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado lunes 11 de junio de 2024, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales junto con el Consultorio Jurídico de UNIAGRARIA se hicieron presentes en la Comunidad Indígena Baud Mos, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. La visita tuvo como objetivo principal reconocer y atender las necesidades de esta comunidad, la cual fue desplazada hace aproximadamente 15 años por la violencia en el Departamento del Chocó.

Durante la jornada, docentes y asesores de la facultad trabajaron estrechamente con los miembros de la comunidad para identificar sus principales carencias y brindarles asesoría jurídica y social. Esta iniciativa forma parte del compromiso de UNIAGRARIA con la responsabilidad social y el apoyo a las comunidades vulnerables.

Además del apoyo profesional, se llevó a cabo la entrega de donaciones recolectadas a través del proyecto Banco de Ropa UNIAGRARIA. La Dra. Carolina Torres Escobar, hermana de Jorge Torres, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Medio Universitario e Internacionalización de UNIAGRARIA, se destacó por su generosidad al donar ropa, juguetes, libros y útiles escolares, que serán de gran utilidad para los niños y familias de la comunidad.

UNIAGRARIA agradece profundamente a la Dra. Carolina Torres Escobar por su invaluable apoyo y solidaridad con este proyecto. La comunidad indígena Baud Mos ahora cuenta con recursos esenciales que mejorarán su calidad de vida y fortalecerán su resiliencia ante las adversidades.

Esta visita reafirma el compromiso de UNIAGRARIA de contribuir activamente al bienestar de las comunidades más necesitadas, promoviendo la justicia social y la equidad desde el ámbito académico y solidario.

Etiquetas • Derecho