UNIAGRARIA renueva compromiso con Sesquilé en el marco del Programa “UNIAGRARIA Acompaña”

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 13 de junio de 2024, una comitiva de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, UNIAGRARIA, se desplazó al municipio de Sesquilé, ubicado en la provincia de Almeidas, a 45 km al noreste de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca. La visita, enmarcada en el programa “UNIAGRARIA Acompaña”, tenía como objetivo principal renovar el convenio de colaboración entre UNIAGRARIA y el municipio de Sesquilé.

La Dra. Elsa Quintero Martínez, alcaldesa de Sesquilé, recibió con entusiasmo a la comitiva de UNIAGRARIA, la “U Verde de Colombia”. Durante la reunión, se discutieron los términos del nuevo convenio, que será mucho más amplio y ambicioso que el anterior, y se alinea con los objetivos del programa bandera “UNIAGRARIA Acompaña”.

“UNIAGRARIA Acompaña” es una iniciativa de UNIAGRARIA que busca utilizar la educación superior como una herramienta para el desarrollo municipal. Este proyecto se complementa con otras estrategias de extensión de la universidad, tales como el Plan 500 – Colegios Verdes para Colombia, Sembrar Paz y UNIAGRARIA al Campo.

La alcaldesa Quintero expresó su satisfacción y emoción por la visita de UNIAGRARIA y mencionó varios proyectos del municipio que podrían beneficiarse con el apoyo del nuevo convenio, incluyendo iniciativas de mujeres de ranchería, la Asociación de Paperos de Sesquilé, 14 asociaciones lecheras y dos sedes lecheras para acopio de leche, y el programa “Yo Amo Emprender”.

Aunque el nuevo convenio aún no ha sido firmado, ambas partes mostraron gran interés en avanzar rápidamente y se espera que próximamente se acuerde una fecha para la firma formal del acuerdo.

Esta visita y la futura firma del convenio refuerzan el compromiso de UNIAGRARIA con el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades rurales de Colombia, destacando su papel como una institución educativa que no solo forma profesionales, sino que también contribuye activamente al progreso social y económico de las regiones.

Sobre “UNIAGRARIA Acompaña”

“UNIAGRARIA Acompaña” es un proyecto emblemático de UNIAGRARIA que busca extender la influencia de la educación superior para fomentar el desarrollo integral en municipios de Colombia. A través de este programa, UNIAGRARIA se compromete a colaborar con gobiernos locales, asociaciones y comunidades en la implementación de proyectos que promuevan la sostenibilidad, el emprendimiento y la paz.

La comunidad de UNIAGRARIA agradece la cálida recepción de la alcaldesa Quintero y se compromete a seguir trabajando conjuntamente por el bienestar y desarrollo de Sesquilé y sus habitantes.

¡Seguimos Construyendo Futuro!

UNIAGRARIA continúa comprometida con su misión de transformar vidas a través de la educación y el apoyo a las comunidades rurales de Colombia. Este nuevo convenio con Sesquilé es un paso más en nuestra visión de un país más justo, sostenible y próspero para todos.

Para más información sobre nuestros programas y proyectos, visita https://www.uniagraria.edu.co/uniagraria-acompana/