UNIAGRARIA se vincula con FEDEPANELA en el Día de Campo en Útica, Cundinamarca

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado lunes 24 de junio de 2024, UNIAGRARIA se unió a la Federación Nacional de Productores de Panela – FEDEPANELA en el Día de Campo, un evento que se llevó a cabo en Útica, Cundinamarca, municipio situado en la Provincia del Gualivá, a 119 km al noroccidente de Bogotá.

Durante el evento, representantes de UNIAGRARIA dialogaron con los productores sobre diversos temas cruciales para el sector panelero, incluyendo procesos productivos, aspectos organizacionales, estrategias de comercialización y cuestiones ambientales. Esta interacción permitió a La U Verde de Colombia comprender mejor las necesidades y desafíos que enfrentan los productores de panela, fortaleciendo así la relación entre la academia y el sector productivo. De esta forma, Útica se convirtió en el escenario de una jornada enriquecedora que reunió a productores locales y de municipios aledaños.

Además, UNIAGRARIA aprovechó la ocasión para acercarse al Alcalde de Útica, José Alexander Bravo, y a la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio. Estos encuentros fueron fundamentales para articular esfuerzos en el marco de ‘UNIAGRARIA Acompaña’, un ambicioso proyecto destinado a transformar la educación y el desarrollo regional en Colombia.

‘UNIAGRARIA Acompaña’ es una iniciativa que se centra en la colaboración con alcaldías y rectores de colegios de diversos municipios colombianos, con el objetivo de promover la integración a la educación superior y contribuir al desarrollo local. Este proyecto se basa en la premisa de que el talento humano calificado es esencial para el desarrollo sostenible. Por ello, busca fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la región y fortalecer la conexión entre la educación y el entorno productivo local, mediante estrategias como el reconocimiento de créditos académicos y la oferta de programas académicos flexibles y accesibles.

Este proyecto no solo pretende extender la educación superior como instrumento de desarrollo municipal, sino que también se articula con otras estrategias de extensión de UNIAGRARIA, como el Plan 500 – Colegios Verdes para Colombia, Sembrar Paz y UNIAGRARIA al Campo. Esta colaboración integral entre la academia, el gobierno local, el sector productivo y la comunidad tiene como fin promover soluciones concertadas para el desarrollo regional sostenible, construyendo así un futuro más próspero y equitativo para todos los colombianos.

UNIAGRARIA se enorgullece de participar en iniciativas como estas que reflejan su compromiso con la educación y el desarrollo regional, reafirmando su papel como la “U Verde de Colombia”.