UNIAGRARIA fortalece vínculos internacionales con la Universidad Politécnica de Huatusco de México

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En el marco de gestiones previas orientadas a fortalecer acciones a nivel internacional, UNIAGRARIA recibió la visita de representantes de la Universidad Politécnica de Huatusco de México. La delegación estuvo encabezada por el rector, Mtro. Erik Sánchez Ibáñez, acompañado de personal académico y administrativo.

Durante la agenda de actividades, se presentaron los campos de acción de ambas instituciones. Los representantes mexicanos compartieron dos importantes proyectos:

1. Proyecto Estrategias Competitivas para el Café Producido por Mujeres: este proyecto busca empoderar a las mujeres cafeticultoras mediante estrategias competitivas que mejoren la calidad y la comercialización del café que producen.
  2. Puesta en marcha de un laboratorio de café para el apoyo del Relevo Generacional en Familias Cafeticultoras: esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las nuevas generaciones de familias dedicadas a la caficultura, proporcionando formación y recursos para asegurar la continuidad y el crecimiento del sector.

Al finalizar la presentación, la comitiva de UNIAGRARIA mostró a los visitantes las instalaciones de nuestra institución, destacando los espacios y recursos disponibles para la formación académica y el desarrollo de proyectos.

Para UNIAGRARIA, conocida como La U Verde de Colombia, es un honor fortalecer nuestro proyecto institucional mediante la consolidación de redes con universidades amigas. Estas alianzas son fundamentales para impulsar el capital humano en las regiones y promover un desarrollo sostenible y equitativo.

Esta visita representa un paso significativo en la colaboración entre UNIAGRARIA y la Universidad Politécnica de Huatusco, marcando el inicio de futuros proyectos conjuntos que beneficiarán a ambas instituciones y a las comunidades que servimos.