Sensibilización sobre protocolo del IDPYBA, de Buenas Prácticas en bienestar animal en la Comercialización de Peces Ornamentales en UNIAGRARIA

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El miércoles 26 de junio de 2024, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA- organizó una charla titulada “Buenas Prácticas para la Comercialización de Peces Ornamentales” en su Auditorio Auxiliar. Este evento, dirigido a comerciantes de peces ornamentales, se centró en la sensibilización sobre el bienestar animal en este sector.

La charla comenzó con la intervención del docente José Isaías Muñoz, coordinador académico de la Especialización de Bienestar Animal y Etología -EBAE- de UNIAGRARIA y profesional especializado contratista del IDPYBA. También contó con la participación de Paola Andrea Alméciga Díaz, zootecnista MSc en Acuicultura Profesional, experta en producción animal y asesora de peces ornamentales y con el apoyo y acompañamiento de funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP

Durante la sesión, se socializaron las buenas prácticas en bienestar animal para peces ornamentales, destacando su importancia como anexo técnico del documento marco de comercialización de 2022 del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA- de la Alcaldía de Bogotá. Además, se presentó la labor del IDPYBA en relación con el bienestar y protección animal.

El evento contó con la asistencia presencial de varios comerciantes de peces ornamentales y fue transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube de UNIAGRARIA.

Puede ver la grabación del evento en el siguiente enlace https://youtube.com/live/i2xLjwF5i7k?feature=share