UNIAGRARIA recibe visita de verificación de condiciones de calidad para la Renovación del Registro Calificado del programa de Especialización en Bienestar Animal y Etología (EBAE) – modalidad virtual

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Del jueves 15 al viernes 16 de agosto de 2024, UNIAGRARIA llevó a cabo un importante ejercicio académico, a través de visita apoyada en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la verificación de las condiciones de calidad exigidas por el Decreto MEN No. 1330 de 2019 en el programa de la Especialización en Bienestar Animal y Etología (EBAE).

Esta visita, liderada por los Pares Académicos, doctores Mauricio Javier Robles Güiza y Carlos Leonardo Guerra Marín, designados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), tiene como objetivo la renovación del registro calificado para seguir ofertando el programa bajo la modalidad de formación virtual hasta el año 2031, así como la ampliación de cupos de estudiantes para el primer período.

Durante los dos días de la visita, los señores Pares Académicos revisaron minuciosamente los avances y logros del desarrollo del programa entre 2019 y 2024; y los proyectos previstos entre 2025 – 2031 en el campo de la docencia, la investigación, el relacionamiento con el sector externo y la internacionalización; y se llevaron a cabo reuniones con docentes, estudiantes, graduados y representantes del sector productivo del programa.

La visita también permitió a los Pares Académicos explorar y acceder a los medios educativos y la plataforma tecnológica y el Campus Virtual que apoyan el desarrollo del programa, en la modalidad virtual verificando la disponibilidad y cobertura de los recursos bibliográficos, bases de datos, y otros medios de aprendizaje tanto físicos como virtuales.

El equipo de trabajo de UNIAGRARIA, liderado por el vicerrector Académico – Dr. Juan Carlos Reyes García, y decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Directora de la Especialización en Bienestar Animal y Etología (EBAE), Dra. María Nelly Cajiao, demostraron el compromiso y la solidez tanto del programa como de la Institución con el desarrollo del sector agrario, la excelencia académica y el desarrollo de programas educativos de alta calidad que respondan a las necesidades del entorno y la sociedad.