UNIAGRARIA participa en Conversatorio sobre Protección de la Biodiversidad en preparación para la COP-16

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 30 de agosto de 2024, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA – tuvo una destacada participación en el conversatorio: Reflexiones y determinantes para la protección de la biodiversidad en Colombia, organizado por el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Congreso de la República de Colombia. Este evento se desarrolló en el marco de la preparación para la Conferencia de las Partes (COP-16) sobre biodiversidad, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en la ciudad de Cali.

El conversatorio reunió a expertos y representantes de diversas instituciones para discutir la importancia de la conservación de la biodiversidad y la necesidad urgente de implementar políticas efectivas que protejan los ecosistemas y las especies en peligro de extinción. Representando a UNIAGRARIA, participaron la doctora Gleidis Navajas Jaraba, directora de las especializaciones en Legislación Rural y Ordenamiento Territorial, así como en Responsabilidad Ambiental y Sostenibilidad, y la ingeniera Martha Melizza Ordoñez, directora del Programa de Ingeniería Ambiental. La participación de UNIAGRARIA fue coordinada por la doctora Patricia Sánchez Quiñones, coordinadora de Gestión para la Investigación de la Vicerrectoría de Investigación.

Durante el evento, UNIAGRARIA compartió su experiencia y conocimientos en agricultura sostenible, conservación de ecosistemas y biodiversidad, subrayando la importancia de la educación y la conciencia ambiental para la preservación de la biodiversidad. La institución reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de un futuro sostenible, destacando la necesidad de fortalecer alianzas y trabajar colectivamente en la protección de la biodiversidad.

La participación de UNIAGRARIA en este conversatorio representa un paso significativo en la preparación para la COP-16, donde se abordarán temas cruciales para la conservación de la biodiversidad a nivel global. Este esfuerzo resalta el compromiso continuo de la universidad con la sostenibilidad ambiental y la protección de la rica biodiversidad de Colombia.