UNIAGRARIA participa en el Gofest 2024 Bootcamp 3dE: tres Días de Emprendimiento e Innovación

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Del 28 al 30 de agosto de 2024, UNIAGRARIA se destacó como una de las instituciones de educación superior que participaron en el Gofest 2024 Bootcamp 3dE, un evento que se ha consolidado como el epicentro de la innovación abierta en Colombia. Este Bootcamp, realizado en las instalaciones de Ágora Bogotá, ofreció a los emprendedores una experiencia intensa de tres días, centrada en el desarrollo de habilidades empresariales, networking y la creación de planes de negocio sólidos.

El Gofest Bootcamp 3dE, en su novena edición, reunió a estudiantes y profesionales de diversas disciplinas y universidades, todos con el objetivo de co-crear soluciones innovadoras y orientadas al mercado que respondan a retos globales. Durante el evento, los participantes no solo desarrollaron prototipos básicos, sino que también fortalecieron sus habilidades blandas y técnicas, contribuyendo a una cultura de negocios vibrante. Este espacio es reconocido por su capacidad de transformar ideas en proyectos con alto potencial de impacto.

UNIAGRARIA jugó un papel fundamental en el Bootcamp denominado “Universidades resolviendo retos reales”. Los estudiantes de la institución participaron en la resolución de desafíos planteados por grandes empresas como Nutresa, que presentó retos ambientales, y Claro, que enfocó sus desafíos en aspectos de mercado y finanzas.

A lo largo del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con mentores corporativos y figuras destacadas del ecosistema emprendedor. Además, recibieron capacitación especializada en ideación, prototipado y desarrollo de soluciones innovadoras aplicables en contextos reales. Una de las novedades de esta edición fue la introducción de una moneda digital, que permitió a los estudiantes desarrollar competencias de negociación en un entorno simulado pero altamente realista.

¿Por qué Gofest?

El Gofest es más que un simple festival; es una plataforma que impulsa a Bogotá y a Colombia como un hub de emprendimiento en Latinoamérica. Según el informe “Global Startup Ecosystem Index 2023” de StartupBlink, Bogotá ocupa el tercer puesto en la región y ha escalado 12 posiciones a nivel global, reflejando su creciente influencia en el ecosistema de startups.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de diversas zonas de experiencias, tales como:

Gofest for Founders: espacios de formación y conexiones estratégicas con mentores, inversionistas y corporativos.

Gofest for Investors: mesas de trabajo y networking exclusivos, además de un pipeline de nicho para oportunidades de inversión.

Gofest for Corporates: participación como oradores, jurados en Pitch and Demo Days, y la organización de talleres y eventos para establecer conexiones estratégicas.

Gofest for Communities: plataformas de networking y charlas inspiradoras para fortalecer la conexión con la comunidad emprendedora.

Gofest for Everyone: un evento inclusivo y gratuito para todos, desde el vendedor ambulante hasta el estudiante universitario, donde cada individuo puede inspirarse en el vibrante ecosistema innovador de Bogotá.

La participación de UNIAGRARIA en el Gofest 2024 Bootcamp 3dE subraya el compromiso de la institución con la formación de emprendedores capaces de afrontar los desafíos del mundo actual, potenciando su creatividad y capacidad de innovación para transformar el futuro.