Encuentro de Comités Ambientales de Educación Básica Secundaria y Media: Foro Juvenil de Biodiversidad en UNIAGRARIA

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El 25 de septiembre, UNIAGRARIA fue el escenario del Encuentro de Comités Ambientales de Educación Básica Secundaria y Media: Foro Juvenil de Biodiversidad, un evento que reunió a mas de 500 estudiantes, docentes y líderes del PRAE de diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Mesa de Educación Ambiental Local de Suba (MEAL). Esta jornada de intercambio y aprendizaje estuvo orientada a promover la conciencia ambiental y la biodiversidad entre los jóvenes.

Desarrollo de la jornada

El evento dio inicio a las 8:00 a.m. en la Cancha Principal con una apertura liderada por el presidente de MEAL Suba, Numael Ruiz, quien ofreció una oración en representación de los comités. A continuación, se entonaron los himnos y el Dr. Juan Carlos Reyes, representante de UNIAGRARIA, junto representantes de la CAR, ofrecieron palabras de bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la educación ambiental en las nuevas generaciones.

A partir de las 9:00 a.m., los estudiantes participaron en mesas de trabajo distribuidas en diferentes puntos de la sede, lideradas por docentes y estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de UNIAGRARIA y los Líderes de UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) de la MEAL. Estas mesas fomentaron el diálogo y la reflexión sobre diversos temas relacionados con la biodiversidad y la sostenibilidad.

Cultura y cierre del encuentro

La jornada incluyó un espacio cultural a las 10:00 a.m., con muestras musicales y una presentación de danza organizada por el Grupo de Danzas de UNIAGRARIA y del Colegio Liceo Ciencia y Cultura Harvard, que deleitaron a los asistentes con su talento.

Finalmente, a las 11:00 a.m. se realizó la socialización de los resultados de las mesas de trabajo, seguida de una muestra de proyectos presentados por los colegios participantes. Con esta actividad se cerró el encuentro, consolidando un espacio de aprendizaje, creatividad y compromiso con el medio ambiente.

Este foro juvenil dejó una huella en los estudiantes, motivándolos a seguir trabajando en iniciativas que protejan la biodiversidad y promuevan el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Etiquetas • Ingeniería Ambiental