UNIAGRARIA fortalece la formación de ingenieros agroindustriales con visitas a Centros de Innovación en Funza

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En un esfuerzo por consolidar el aprendizaje práctico de sus estudiantes, la Universidad Agraria de Colombia -UNIAGRARIA- organizó una visita al Centro de Investigación y Desarrollo (CID) de la empresa Saenz-Fety en el municipio de Funza. Estudiantes de los programas de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Alimentos participaron en esta actividad como parte del curso de Producción Agropecuaria, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas innovadoras en el uso y manejo de semillas forrajeras, hortalizas e insumos agropecuarios.

El CID se ha destacado en el sector agroindustrial por impulsar el éxito económico de los productores a través de la investigación y desarrollo, y esta colaboración con Uniagraria subraya el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes. Al interactuar directamente con expertos de la industria, los estudiantes logran fortalecer su conocimiento en prácticas agrícolas de vanguardia, cumpliendo con los resultados de aprendizaje previstos en sus programas académicos.

Para UNIAGRARIA, esta visita refuerza la relevancia de la integración empresa-academia en la preparación de futuros ingenieros agroindustriales, quienes tendrán un impacto directo en la sostenibilidad y el crecimiento económico del sector agropecuario en Colombia.