UNIAGRARIA promueve innovación y alianzas en el sector agroindustrial con visita a la empresa Aurora Cannabis Medicinal

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Los estudiantes de los programas de Ingeniería Agroindustrial de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA-, continúan ampliando sus horizontes de aprendizaje práctico con una reciente visita a la empresa Aurora Cannabis Medicinal, ubicada en Albán, Cundinamarca.

Esta empresa es reconocida a nivel internacional dentro de la cadena agroindustrial de Cannabis sativa, como una fuente de ingredientes naturales con aplicaciones en sectores farmacéuticos y cosméticos.

Durante la visita, los estudiantes de los cursos de Fitoquímica y Transferencia de Masa tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos de transformación de esta valiosa materia prima, explorando sus principales aplicaciones industriales. Desde la producción de medicamentos hasta el uso de derivados en cosmética y alimentos, los futuros ingenieros agroindustriales profundizaron en los fundamentos químicos y técnicos que respaldan la creciente industria del cannabis medicinal.

Esta experiencia no solo enriqueció su formación académica, sino que también abrió la puerta a nuevas oportunidades de colaboración. Aurora Cannabis Medicinal se perfila como un aliado estratégico de UNIAGRARIA, con potencial para el desarrollo de proyectos de investigación, tesis y pasantías. Además, la visita permitió iniciar conversaciones para establecer un convenio formal entre ambas instituciones, consolidando el papel de Uniagraria como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito agroindustrial.

Con estas alianzas, UNIAGRARIA reafirma su compromiso de preparar a sus estudiantes para liderar la innovación en sectores emergentes, como el del cannabis medicinal, y contribuir al desarrollo sostenible y económico de Colombia.