UNIAGRARIA recibe Visita de Verificación del MEN para la obtención del Registro Calificado del nuevo Programa de Administración de Empresas, en modalidad Virtual

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2024, UNIAGRARIA recibió la visita de verificación por parte de los pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en el marco del proceso de obtención del Registro Calificado para el nuevo programa de Administración de Empresas, en la modalidad virtual. La visita se llevó a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones de calidad del programa según lo estipulado por el Decreto 1330 de 2019.

La comisión de pares académicos, compuesta por el Dr. Samuel Antonio Vargas Vargas y el Dr. Julio Enrique Foliaco Gamboa, realizó la verificación de las condiciones académicas, administrativas y tecnológicas del programa, con especial atención a los recursos tecnológicos que soportan la modalidad virtual. Durante los dos días de visita, se realizaron diversas actividades, reuniones con docentes, estudiantes, egresados y representantes del sector productivo.

Las actividades iniciaron el jueves, 26 de septiembre, con la presentación institucional a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Juan Carlos Reyes García, en compañía de las directivas de UNIAGRARIA. Posteriormente, se desarrollaron espacios para la verificación de la denominación propuesta, la justificación de la viabilidad, factibilidad y pertinencia del programa, los aspectos curriculares, que incluyeron presentaciones sobre el plan de estudios, los resultados de aprendizaje, los mecanismos de evaluación, la organización de las actividades académicas y el proceso formativo, junto con la apuesta por los procesos de investigación e innovación propuesta en la iniciativa.

El viernes, 27 de septiembre, se profundizó en las condiciones de calidad de los profesores, los medios educativos, la plataforma tecnológica y el Campus Virtual de UNIAGRARIA, donde se verificó la disponibilidad de recursos bibliográficos, bases de datos, y otros medios de aprendizaje, tanto físicos como virtuales, que apoyan el proceso formativo. Asimismo, se realizó un recorrido por la planta física del campus 170, con el objetivo de presentar la infraestructura física y tecnológica que respalda el desarrollo del programa.

La agenda del día, también contempló los mecanismos de interacción con el sector externo, destacando las estrategias implementadas por UNIAGRARIA para vincular a la comunidad académica con el entorno productivo y social.

El evento concluyó con los acuerdos generales de la visita y la firma del acta, dejando abierta la posibilidad de que UNIAGRARIA avance en la obtención del Registro Calificado para su programa de Administración de Empresas, en modalidad virtual.