UNIAGRARIA presente en la VI Neotropical Raptor Conference con un enfoque en la salud del Águila Harpía

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

Del 1 al 4 de octubre de 2024, en la ciudad de Pereira, el Dr. Leonardo Arias Bernal, docente de tiempo completo del programa de Medicina Veterinaria de UNIAGRARIA, participó en la VI Neotropical Raptor Conference. Durante este importante evento científico, el Dr. Arias presentó la charla titulada “La Salud del Águila Harpía desde el enfoque One Health”, destacando el compromiso de UNIAGRARIA con la salud y conservación de la biodiversidad.

La conferencia, que reúne a expertos en rapaces neotropicales de todo el mundo, ofreció un espacio ideal para compartir investigaciones y avances en la protección de estas especies. La participación del Dr. Arias y su ponencia sobre el Águila Harpía subrayan la importancia de un enfoque integral como One Health, que reconoce la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental.

Con esta intervención, UNIAGRARIA reafirma su compromiso con la protección de la biodiversidad y la promoción de la salud ambiental a través de sus programas académicos e investigaciones.

Etiquetas • Medicina Veterinaria