UNIAGRARIA celebra el Congreso en Derecho Constitucional y Derechos Humanos: Garantía para la protección Ambiental, Territorial y Agraria

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En el marco de la XI Semana Internacional de Investigación, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNIAGRARIA llevó a cabo, el 10 de octubre de 2024, el Congreso en Derecho Constitucional y Derechos Humanos: Garantía para la protección Ambiental, Territorial y Agraria. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de nuestra sede en Bogotá, fue un espacio académico clave para la reflexión sobre temas fundamentales en el contexto jurídico y ambiental actual.

La relevancia del estudio sobre el medio ambiente y el derecho agrario ha ganado un protagonismo especial, constituyendo un pilar fundamental en la protección de los Derechos Humanos. En UNIAGRARIA, consideramos prioritario fomentar investigaciones que integren estos temas con el fin de visibilizar su importancia y generar un impacto positivo y una mayor conciencia entre nuestros estudiantes.

Durante el congreso, contamos con la destacada participación de ponentes internacionales que enriquecieron el debate académico. Agradecemos profundamente a los doctores Emigdio Julián Becerra Valenzuela, Antonio Rosalio Rodríguez Berrelleza, Nancy Nelly González Sanmiguel y Jesús Manuel Orozco Pulido, quienes, desde su experiencia en México, compartieron valiosas perspectivas sobre la interrelación entre el cuidado del medio ambiente y el derecho agrario.

Este tipo de eventos refuerzan el compromiso de UNIAGRARIA con la investigación y la formación de profesionales que contribuyan activamente a la protección de nuestro entorno, territorios y derechos humanos.