¡Ingeniería Ambiental de UNIAGRARIA en Acción!

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 14 de septiembre, los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de UNIAGRARIA vivieron una experiencia única como parte de su curso de Ecología, al participar en una visita de campo al Parque Natural Chicaque. Este espacio protegido, ubicado al suroccidente de la sabana de Bogotá, es reconocido por su invaluable reserva ecológica e hídrica, y ofreció a los estudiantes una oportunidad excepcional para explorar diversos ecosistemas en un entorno natural.

Durante la práctica, los futuros ingenieros ambientales recorrieron los diferentes hábitats del parque, observando de cerca las interacciones entre los factores bióticos y abióticos que caracterizan esta área de conservación. A través de esta actividad, trabajaron en el reconocimiento de las especies de flora y fauna del bosque andino, apreciando la importancia de las poblaciones y comunidades que sustentan la biodiversidad de estos ecosistemas terrestres.

Esta experiencia permitió a nuestros estudiantes profundizar en el valor de los ecosistemas y comprender mejor las dinámicas que sostienen la vida natural, reforzando su compromiso con la conservación ambiental. En UNIAGRARIA, seguimos formando a los líderes del mañana, apasionados por el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

¡Juntos, impulsamos el futuro del planeta!

Etiquetas • Ingeniería Ambiental