Egresada del programa Ingeniería Agroindustrial de Uniagraria destaca en Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación con innovador proyecto agroindustrial

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia -UNIAGRARIA- sigue demostrando su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible del sector agroindustrial, esta vez a través de la destacada participación de su egresada, la Ingeniera Agroindustrial Laura Barrera, en el XXVII Encuentro Nacional y XXI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, celebrado del 9 al 12 de octubre en Barranquilla, Colombia.

Representando al semillero DIA-Desarrollo en Ingeniería Agroindustrial, la Ingeniera Barrera presentó los resultados de su proyecto de grado titulado “Obtención de materiales compuestos por termocompresión a partir de fibras de hojas de piña (Ananas sativus)”, utilizando como fuente de materia prima la granja “Raíces” en Puerto López, Meta. Este proyecto, que propone la valorización de subproductos agroindustriales para la creación de materiales sostenibles, es un claro reflejo del compromiso de Uniagraria con la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas del campo colombiano.

La participación de la Ingeniera Barrera en este importante evento internacional es el resultado de su sobresaliente desempeño en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la RedColSi, donde su investigación recibió una calificación SOBRESALIENTE. El proyecto no solo evidencia los avances en la valorización de subproductos agroindustriales, sino que también fortalece el enfoque del programa de Ingeniería Agroindustrial de Uniagraria en la generación de nuevo conocimiento que beneficie a las comunidades rurales.

UNIAGRARIA extiende sus felicitaciones al Director de Proyecto, el Mg. Mauricio Aníbal Sierra Sarmiento, por su excelente orientación y la articulación del proyecto con el sector productivo. Este logro es el resultado de los convenios generados a través de visitas académicas que los estudiantes realizan a diferentes regiones del país como parte de su formación profesional.

La participación de la Ingeniera Laura Barrera en este encuentro internacional no solo resalta el talento de los estudiantes y egresados de UNIAGRARIA, sino que también reafirma el papel del programa de Ingeniería Agroindustrial como un referente en la solución de los desafíos actuales del sector agroindustrial en Colombia y el mundo.