fbpx
nuevo logo color

Siembra de buenas intenciones 

Los árboles son seres vivos majestuosos y mágicos que deben ser respetados, amados y cuidados por todos, para diferentes comunidades son sagrados y considerados fuentes de vida. José Pereira, exgobernador de la comunidad Muiska del Resguardo de Cota envió un mensaje a toda la comunidad Uniagrarista en relación con la tala de 6 árboles en la Sede Principal de la institución en la calle 170.

Los ancestros de José le contaban que los árboles tienen dueños espirituales, a esos “dueños de los árboles” se debe acudir para pedir permiso y “hacer pagamento” con buenos pensamientos y acciones por los beneficios que dan.

En la cultura de la comunidad Muiska del Resguardo de Cota los “pagamentos” que hacen alimentan a los dueños de los árboles lo que desencadena alegría en el mundo espiritual; por esto, ahora que UNIAGRARIA agradecerá a los árboles por su labor permitiendo la continuidad del ciclo de la vida con la siembra de nuevas semillas que remplazaran a los que ya cumplieron su ciclo, José invita a estudiantes, docentes y administrativos a “hacerles pagamentos” con buenas intenciones y acciones. 

Con la invitación de José a hacer “pagamentos” a los “dueños espirituales” está proponiendo a la comunidad tener presente la importancia de estos seres en la institución; que con la siembra de la vida se espera cultivar conocimiento, compañía y guía para los procesos de enseñanza de UNIAGRARIA.