PROYECTO DE AULA DE ECOLOGÍA

Doriana Cárdenas, docente de la asignatura de ecología, planea un proyecto de aula que se desarrollará en dos fases en las áreas de contaminación ambiental o deforestación, basándose en un caso particular en su municipio/ciudad o en Colombia. Este documento se entregará en el formato de investigación de la Uniagraria y se complementará con un póster.

La primera fase (corte 40%) es que los estudiantes determinen un problema de investigación e indiquen: introducción, objetivos, aspectos teóricos y bibliografía. Deberán consultar el catálogo de la universidad y por lo menos un libro o artículo en inglés. La segunda fase (corte 60%) es realizar la fase experimental (si la hay), análisis y conclusiones del estudio. Además, deberán entregar el póster.

Este proyecto se enmarca en lo que será el IV Simposio Uniagrarista en Medio Natural y Experiencias en Investigación Formativa que hace la universidad y los estudiantes de materias de Ciencias Básicas. Los dos mejores proyectos de cada curso participarán en este simposio que se realizará en octubre.