Charla con productoras de Café en UNIAGRARIA: estrategias competitivas y certificación en precio justo

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado viernes 28 de junio a las 10:00 a.m., en el Centro de Desarrollo Regional de UNIAGRARIA, ubicado en La Florida, Anolaima, se llevó a cabo un evento convocado especialmente para las productoras de café del municipio. La charla fue dirigida por la Dra. Erika María Gasperín García, docente de la Universidad Politécnica de Huatusco, México, quien presentó el proyecto titulado “Estrategias competitivas para el café producido por mujeres”.

Durante la jornada, la Dra. Gasperín García socializó los objetivos y avances del proyecto, orientado a fortalecer la competitividad del café producido por mujeres. Adicionalmente, la académica entrevistó a las productoras pertenecientes a la Asociación de Mujeres Cultivadoras de Café Anolaimuno – MUCCA, quienes participaron activamente compartiendo sus experiencias y perspectivas.

El evento culminó con una charla sobre las posibilidades de certificación en Precio Justo, una iniciativa que despertó gran interés entre las participantes. La certificación en Precio Justo representa una oportunidad valiosa para que las productoras obtengan mejores precios y mayor reconocimiento por su labor, promoviendo la equidad y sostenibilidad en la producción de café.

Con esta charla, La U Verde de Colombia, fortalece su alianza con la Universidad Politécnica de Huatusco y asimismo agradece la participación de todas las productoras y reitera su compromiso de seguir apoyando y promoviendo proyectos que beneficien a la comunidad cafetera del municipio.