Diplomado virtual

Diplomado de profundización en Gestión estratégica en la producción pecuaria

Inscríbete a este diplomado
(Consúltalas en este enlace)
  • Presentación

El Diplomado en Gestión Estratégica en la Producción Pecuaria está diseñado para equipar a profesionales del sector agropecuario, productores pecuarios, emprendedores, consultores, funcionarios públicos y estudiantes universitarios con las habilidades necesarias para desarrollar y aplicar estrategias efectivas en la producción pecuaria. Con un enfoque integral en la sostenibilidad, la eficiencia de costos, y la cadena de suministros, el programa también abarca la integración de tecnologías de la información y comunicación (TICs), la transformación y valor agregado de productos, así como la aplicación de técnicas de marketing específicas para el sector.

Durante el diplomado, los participantes explorarán los fundamentos de la gestión estratégica en la producción pecuaria, aprenderán a optimizar los procesos y recursos disponibles, y desarrollarán habilidades para tomar decisiones informadas que impulsen el desarrollo sostenible y competitivo en el ámbito agropecuario. Este programa será ofrecido en modalidad virtual, para adaptarse a las necesidades y disponibilidad de los participantes.

• Justificación

El Diplomado en Gestión Estratégica en la Producción Pecuaria se justifica por la creciente demanda de profesionales capacitados en estrategias avanzadas para el sector agropecuario, necesarios para mejorar la eficiencia productiva, la competitividad y la sostenibilidad ambiental. Este programa responde a la necesidad de incorporar tecnologías de la información y comunicación (TICs) para optimizar la gestión de la cadena de suministros y promover prácticas agrícolas y pecuarias responsables. Además, se enfoca en capacitar en técnicas de valor agregado y comercialización que permitan diferenciar productos en el mercado globalizado, fortaleciendo así la capacidad de los participantes para liderar iniciativas que impulsen el desarrollo económico, social y ambiental del sector pecuario.

• Objetivo general

Proporcionar a los participantes los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para desarrollar y aplicar estrategias efectivas en la producción pecuaria, con un enfoque en la sostenibilidad, la eficiencia de los costos y de la cadena de suministros, la incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TICs), la transformación y valor agregado de productos, así como la aplicación de técnicas de marketing.

• Objetivos específicos
    • Capacitar a los participantes en la identificación, diseño y aplicación de estrategias que permitan mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad en la producción pecuaria.
    • Instruir en el uso estratégico de las TICs para optimizar la gestión de la cadena de suministros en la producción pecuaria.
    • Fomentar la capacidad de agregar valor a los productos pecuarios mediante la implementación de procesos de transformación, empaque y etiquetado innovadores y sostenibles.
    • Dotar a los participantes de habilidades en estrategias de marketing adaptadas al contexto específico del sector pecuario.
  • Dirigido a

Profesionales del sector agropecuario, productores pecuarios, emprendedores, consultores, funcionarios públicos, estudiantes universitarios, que estén involucrados en la producción pecuaria y que busque mejorar sus habilidades de gestión estratégica para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del sector desde un enfoque sostenible.

• Cierre de inscripciones

Apertura académica

Cierre académico

Estructura temática

Sesiones de clases virtuales sincrónicas los Martes, Miércoles y Jueves
06:00 PM—09:00 PM

$ 1.800.000

Jhon Jairo Orjuela Moreno
orjuela.jhon1@uniagraria.edu.co
Notas
  • La Universidad podrá reprogramar el diplomado o curso cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a hacer los trámites respectivos, lo cual sera informado de manera oportuna a los inscritos. El medio de contacto será a través de la información suministrada en el momento de la inscripción.