Objetivo general
Contribuir al mejoramiento continuo de las funciones sustantivas de la Institución y al cumplimiento de sus propósitos, mediante el desarrollo de procesos de autoevaluación orientados a identificar fortalezas, aspectos a mejorar y establecer las acciones y recursos necesarios para superarlas.
Objetivos específicos
- Fortalecer la cultura de la calidad en la institución.
- Identificar los logros institucionales en el cumplimiento y pertinencia del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
- Establecer metas de mejoramiento para impulsar las oportunidades de cambio y desarrollo y mantener las fortalezas identificadas.
- Generar presencia, visibilidad e impacto institucional a nivel regional, nacional e internacional.
- Fortalecer la capacidad de autorregulación de la Institución a partir de procesos de autoevaluación y aseguramiento de la calidad.
- Fortalecer y consolidar el sistema de planeación institucional y de gestión académica, administrativa y financiera, articulado a los procesos de autoevaluación, acreditación y autorregulación, que garantice la incorporación de las metas de mejoramiento y de cambio en la redefinición de los objetivos estratégicos institucionales a corto, mediano y largo plazo.
- Propiciar la estructuración de un sistema de información confiable y dinámico que facilite el acceso y análisis de información numérica confiable y periódica, la generación de indicadores de gestión y los procesos de seguimiento y toma de decisiones.