La institución genera procesos continuos de evaluación desde las diferentes áreas para la correcta implementación de metodologías para la enseñanza, ejemplo de ello son las pruebas clasificatorias realizadas semestralmente a los alumnos nuevos y antiguos por parte del Instituto de Idiomas.
Las pruebas son realizadas con el apoyo de la Unidad de Educación Virtual; para efectuar la administración y clasificación del nivel de inglés de los estudiantes. El desempeño se mide de acuerdo a las competencias en el idioma extranjero según el Marco Común Europeo de Referencias (MERC) para las lenguas en seis niveles comprendidos desde el A1, A1+, A2, A2+, B1 y B1+.
En el primer examen clasificatorio del año 170 estudiantes presentaron la prueba: 159 quedaron clasificados entre los niveles del uno al seis y once de ellos fueron eximidos de cursar inglés.
Gracias al trabajo conjunto y articulado de las áreas relacionadas al proceso UNIAGRARIA cuenta con su propia prueba de clasificación de inglés ubicada y administrada directamente desde Moodle.