Salida pedagógica a Guaduas: primer semestre de Derecho de UNIAGRARIA explora la historia de nuestro Estado Nación

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado 30 de mayo, los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Derecho de UNIAGRARIA, dentro del marco de la cátedra de Formación Jurídico Política, realizaron una enriquecedora salida pedagógica al municipio de Guaduas. Esta actividad fue organizada y supervisada por el docente Franklin Meneses Sáchica, con el objetivo de profundizar en los orígenes de nuestro Estado Nación.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diversos aspectos históricos y culturales fundamentales para la comprensión del desarrollo jurídico y político de Colombia. La agenda incluyó la discusión de eventos históricos significativos como la Rebelión de los Comuneros, la Expedición Botánica y la época de la Nueva Granada. Además, se destacaron figuras ilustres como Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos y José Antonio Galán, cuyas contribuciones fueron cruciales en la historia del país.

Entre los lugares visitados se encuentran el Museo Arqueológico de la Cultura Panche, el centro histórico de Guaduas, la Casa de la Pola (monumento nacional) y la residencia del presidente Rafael Núñez, importante durante el período conocido como la “Regeneración”.

Esta salida pedagógica no solo permitió a los estudiantes vincular teoría con praxis, sino que también ofreció una valiosa oportunidad para entender la relación intrínseca entre el Derecho y la Política. A través de esta experiencia, los futuros abogados pudieron apreciar la importancia de la creación e implementación de normas que beneficien a todos los ciudadanos, reforzando así su formación académica y su compromiso con el bienestar social.

UNIAGRARIA se enorgullece de fomentar este tipo de actividades que enriquecen el aprendizaje y fortalecen la comprensión integral de nuestros estudiantes sobre el contexto histórico y político del país.

Etiquetas • Derecho