UNIAGRARIA celebra exitoso Festival de Narrativa

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El compromiso con el bienestar integral y el desarrollo humano en UNIAGRARIA alcanzó nuevas alturas con el reciente Festival de Narrativa. Concebido como un espacio para promover el arte, la cultura y el crecimiento académico, el evento reunió a 190 estudiantes, tanto como asistentes como participantes seleccionados.

La convocatoria trascendió las fronteras locales al atraer la presencia de estudiantes destacados de instituciones internacionales y nacionales, como el Tecnológico Nacional de México, así como de universidades locales como Taller 5, Uniagustiniana, Universidad Militar Nueva Granada, Fundación Universitaria La Salle y Unisanitas.

Organizado desde la Facultad de Educación en colaboración con el departamento de Humanidades y docentes del área, el “Festival de Narrativa” tuvo como objetivo principal explorar y contrastar la realidad de los escenarios sociales y culturales a través de la narrativa de cuentos cortos. Cada historia presentada, desde relatos de fantasía hasta dramas contemporáneos, cautivó a un público receptivo y entusiasta, generando emociones y reflexiones profundas.

El evento demostró el poder de la comunicación como herramienta para evaluar y resolver problemas, al tiempo que fomentó el intercambio académico y cultural entre estudiantes locales e internacionales. UNIAGRARIA reafirma su compromiso con el crecimiento y la equidad a través de iniciativas como esta, que inspiran y transforman a la comunidad universitaria y más allá.