UNIAGRARIA celebra la graduación de 289 estudiantes

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado viernes 7 de junio de 2024, UNIAGRARIA celebró con gran entusiasmo la ceremonia de graduación de 286 estudiantes de programas de pregrado y posgrado. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de UNICOC, contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad académica en la mesa directiva: el Doctor Juan Carlos Reyes García, Vicerrector Académico; la Doctora Teresa Escobar de Torres, fundadora de UNIAGRARIA; el Doctor Jorge Arturo Torres Escobar, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles; y el Doctor Albino Segura Penagos, Secretario General. Además, estuvieron presentes todos los directores de programa.

La jornada dio inicio con las palabras del rector, proyectadas en video, en las que felicitó a los graduandos por sus logros alcanzados y les hizo un llamado a mantener siempre a UNIAGRARIA como su hogar académico. A continuación, el Vicerrector Académico, Doctor Juan Carlos Reyes García, dirigió unas emotivas palabras en nombre de la institución, destacando el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Posteriormente, se procedió a la lectura de la Resolución de la Rectoría mediante la cual se otorgaron los títulos profesionales de pregrado y posgrado. Los graduandos tomaron el juramento correspondiente, y se realizó el otorgamiento de títulos y distinciones. Las distinciones incluyeron reconocimientos a los estudiantes de pregrado por trabajos de grado meritorios, a los estudiantes de posgrado por trabajos de grado cum laude, y a los graduados con el mejor promedio académico.

Los graduados se distribuyeron en los siguientes programas:

Pregrado:

• Ingeniería de Alimentos: 6
  • Ingeniería Civil: 31
  • Administración Financiera y de Sistemas: 3
  • Zootecnia: 11
  • Derecho: 19
  • Contaduría Pública: 5
  • Ingeniería Industrial: 9
  • Ingeniería Mecatrónica: 12
  • Ingeniería Agroindustrial: 14
  • Medicina Veterinaria: 64
  • Ingeniería Ambiental: 3

Posgrado:

• Especialización en Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (SGIC): 1
  • Especialización en Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental (SIHGA): 6
  • Especialización en Legislación Rural y Ordenamiento Territorial (LROT): 14
  • Especialización en Bienestar Animal y Etología (BAE): 32
  • Especialización en Responsabilidad Ambiental y Sostenibilidad (RAS): 2
  • Especialización en Salud Pública Veterinaria: 9
  • Especialización en Gestión de Agronegocios: 4
  • Especialización en Educación en Contextos Rurales (ECR): 3
  • Maestría en Ingeniería: 4

Facatativá:

• Ingeniería Civil: 19
  • Derecho: 9
  • Ingeniería Mecatrónica: 9

Este evento no solo marcó un hito en la vida de los estudiantes, sino también en la historia de UNIAGRARIA, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. ¡Felicitaciones a todos los graduandos y sus familias por este logro significativo!