UNIAGRARIA Participa en el Encuentro “El Futuro de la Educación en Colombia”

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

El pasado viernes 9 de agosto de 2024, UNIAGRARIA estuvo presente en el encuentro “El futuro de la educación en Colombia”, celebrado en las instalaciones de El Cubo Colsubsidio en Bogotá. Este evento, centrado en la pregunta clave “¿Cómo lograr una conversación que nos una?”, reunió a líderes del sector educativo para discutir los desafíos y oportunidades del futuro de la educación en el país.

La participación de UNIAGRARIA en este encuentro se enmarca dentro del proceso de reflexión institucional para la construcción del Modelo Agroindustrial y Campesino Uniagrarista – MACUÁ, así como del avance en la estrategia de regionalización “Uniagraria Acompaña”. Esta estrategia busca fortalecer el vínculo de la universidad con las regiones y responder a las necesidades específicas de los territorios a través de un enfoque inclusivo y sustentable.

Durante el evento, panelistas y representantes de diversas mesas de reflexión abordaron temas cruciales como la diversidad y demanda de los territorios, la empleabilidad, el financiamiento de la educación superior, la cobertura, y el impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el ámbito educativo. Estos ejes temáticos resultan fundamentales para la construcción de un sistema educativo más equitativo y adaptado a las realidades contemporáneas.

Organizado por WRadio, Prisa Media, Uniminuto, el Politécnico Grancolombiano, y el Mintic, en colaboración con Colsubsidio, Fundación Bancolombia, y la Fundación del Área Andina, y con el apoyo de entidades como Icetex, el Sena, Empresarios por la Educación, y Global Education, el evento congregó a rectores, maestros, líderes estudiantiles y reguladores, quienes debatieron sobre cómo enfrentar los desafíos actuales y futuros de la educación en Colombia.

Directivos de programas y de dependencias de UNIAGRARIA estuvieron presentes en este evento, con el objetivo de enriquecerse con las reflexiones y discusiones presentadas, las cuales serán fundamentales para el desarrollo de iniciativas que continúen impulsando la calidad y pertinencia de la educación superior en el país.